Los socialistas se comprometen a recuperar políticas de protección medioambiental "abandonadas por el PP"

  • El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, se ha comprometido este sábado a recuperar políticas de protección medioambiental "abandonadas por el PP", durante un acto celebrado en Ses Coves de Campanet, a los pies de la Serra de Tramuntana, para celebrar el aniversario de la declaración de la Serra como Patrimonio de la Humanidad.
Pere Joan Pons en Campanet
Pere Joan Pons en Campanet
PSIB
Pere Joan Pons en Campanet

El socialista ha reivindicado que las políticas de protección del territorio y de promoción de la Sierra que han hecho los socialistas "son una oportunidad de crecimiento económico y turístico más sostenible", según recoge el PSIB en un comunicado.

Pons se ha comprometido a trasladar esta "apuesta por la protección de nuestro entorno" con "un gran pacto por el agua y recuperando las políticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático, dotando de recursos a las administraciones públicas en materia de sostenibilidad, medio ambiente y biodiversidad".

El candidato socialista ha reafirmado su "compromiso firme de recuperar las políticas medioambientales que el PP ha abandonado estos cuatro años" y que éstas vayan "enlazadas a un turismo sostenible".

Por su parte, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha reivindicado que "tenemos una comunidad que es un territorio frágil y que por tanto el crecimiento urbanístico debe ir ligado a la protección y la puesta en valor del paisaje, el patrimonio y el territorio porque es lo que nos hace diferentes al resto del mundo".

En este sentido, Armengol ha criticado que "cuando gobierna la derecha su planteamiento en territorio es la especulación urbanística y nunca poner en valor el paisaje y la maravilla que tenemos en las Islas".

Por todo ello, la secretaria general ha pedido "un sí fuerte al PSOE" porque "hay que conservar lo que tenemos, ponerlo en valor y hacer a nivel estatal políticas de protección del territorio, de lucha contra el cambio climático y de utilización los recursos naturales para dejar una tierra mucho mejor de la que tenemos a nuestros hijos y nietos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento