El precio medio del vehículo de ocasión en La Rioja cae un 8,1 por ciento en mayo

  • LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
Ford
Ford
EUROPA PRESS

El precio medio del coche de ocasión ha bajado un 8,1 por ciento en mayo en La Rioja y se sitúa en 11.984 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain. A nivel nacional, el precio medio ha crecido un +8,1 por ciento hasta alcanzar los 13.211 euros.

Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el quinto mes del año se han vendido 177.102 coches de ocasión en el territorio español.

En el mes de mayo todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior excepto en La Rioja, donde el precio ha caído un -8,1 por ciento, Extremadura (-3,9 por ciento) y Madrid (-0.3 por ciento). Las subidas más elevadas se han producido en Cataluña (+19,3 por ciento), Castilla y León (+18,5 por ciento) y Aragón (+15 por ciento). Por el contrario, Asturias (+1,7 por ciento), Andalucía (+1,8 por ciento) y Cantabria (+2,1 por ciento) son las que han crecido en menor medida.

COCHES DIÉSEL Y DE MÁS DE 10 AÑOS ENCABEZAN LA OFERTA

En La Rioja, la oferta de VO en mayo se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (69 por ciento) y con más de 100.000 kilómetros (58,4 por ciento). El BMW Serie 3, el Ford Fiesta y el Opel Astra han sido los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión durante este mes.

Las ventas en mayo han sido lideradas por los modelos diésel (68 por ciento) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (58 por ciento) en la comunidad rioajana. Los súper ventas en el quinto mes del año en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Volkswagen Golf y el Opel Astra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento