Fiscal pide cuatro años y medio para un joven sorprendido en Chiclana en 2014 con 23,3 gramos de coca

  • La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo jueves 23 a un joven acusado de un delito contra la salud pública, ya que en abril de 2014 le fueron intervenidos 23,3 gramos de cocaína que supuestamente pretendía vender a terceras personas.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la tarde del 28 de abril de 2014, cuando el acusado circulaba con su vehículo y realizó unas maniobras anómalas que fueron observadas por unos agentes de paisano.

Los agentes le siguieron y establecieron un dispositivo a cargo de otros efectivos policiales. Así, tras un cacheo superficial encontraron en el bolsillo de su pantalón tres papelinas de una sustancia que resultó ser cocaína, la cual supuestamente pretendía vender a terceros.

Practicada la entrada y registro en el domicilio del acusado, al mostrar éste su consentimiento, los agentes intervinieron otras bolsitas que contenían igualmente cocaína. En total, le fueron intervenidos 23,29 gramos de dicha sustancia que habrían alcanzado en el mercado un valor superior a los 1.300 euros.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que solicita una pena de cuatro años y medio de cárcel y una multa de 4.016 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento