Gijón acoge la manifestación en apoyo de las personas refugiadas este domingo

  • La movilización organizada por UGT y CCOO de Asturias, partidos y organizaciones sociales en favor de los refugiados partirá este domingo a las 12.00 horas en Gijón, con motivo del día del refugiado.
Cartel manifiestación sos refugiados
Cartel manifiestación sos refugiados
UGT/CCOO
Cartel manifiestación sos refugiados

A modo de protesta contra el acuerdo suscrito entre la Unión Europea y Turquía y contra las políticas europeas de migración y asilo, la movilización partirá a las 12.00 horas de la Plaza del Humedal y terminará en los Jardines del Náutico.

En una nota de prensa, CCOO ha recordado que "lejos de dar una respuesta solidaria, basada en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, han puesto en grave riesgo la vida de miles de personas, muchas de ellas mujeres y niños, convirtiendo el mar Mediterráneo en la mayor fosa común del mundo".

Para los convocantes, el acuerdo de la UE con Turquía es "ilegal y vergonzoso" porque "vulnera" la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Convención de Ginebra para los Refugiados, así como diferentes directivas europeas en materia de asilo.

Han abundado en que es un "acuerdo vergonzoso" porque "utiliza a las personas refugiadas como moneda de cambio, respondiendo a intereses económicos y geoestratégicos y no a la protección que legalmente tanto la UE como Turquía están obligados a garantizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento