Santolaya (C's): "Los españoles están hartos de inmovilismo y radicalismo, premiarán el diálogo de Ciudadanos"

  • El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Toledo, Antonio Santolaya, cree que "los españoles están hartos del inmovilismo absoluto de la derecha y el radicalismo, que no va a ninguna parte, de la izquierda", algo por lo que, en su opinión, "premiarán el carácter dialogante de Ciudadanos" en las elecciones del próximo domingo, 26 de junio en la que la formación "conseguirá más diputados".

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida a Europa Press en la que el candidato por Toledo ha afirmado que, a pesar de lo que dicen las encuestas, "Ciudadanos no va a bajar" y "se va a premiar su esfuerzo de entendimiento y su postura de centro".

A su juicio, en diciembre la gente votó "enfadada", pero ahora "votarán el proyecto de centro porque ven las cosas desde el acuerdo" y no miran, ha continuado, "el blanco o el negro". "Si Ciudadanos hubiera tenido los diputados del PP, hoy España tendría gobierno".

Sobre una posible abstención de su partido para dar paso a un gobierno de Partido Socialista y Podemos, Santolaya ha señalado que lo ve "poco probable", pero "la técnica parlamentaria será la que mandará". Sin embargo, cree que los resultados de Ciudadanos "serán suficientes como para poder ser parte activa" y no habrá necesidad de abstención.

Además, en caso de un futuro pacto entre estas dos formaciones, ha señalado que no se sentiría "engañado", pues "las decisiones si se explican se entienden, lo que no puede haber son acuerdos debajo de las mesas y sin transparencia".

Asimismo, en cuanto a un pacto con el Partido Popular, siendo Mariano Rajoy presidente de Gobierno, el candidato por Toledo ha afirmado que "Albert Rivera está diciendo que no es la mejor persona para encabezar un futuro gobierno", por lo que espera, que si el actual presidente en funciones "está viendo que tiene un rechazo y ve que estorba, no se presente y lo haga otra persona".

Sobre lo anterior, ha argumentado que "los partidos políticos no son un fin en sí mismo, sino que están para servir a la sociedad. Las personas son parte del engranaje de un partido político y por encima de las personas están las ideas y las actuaciones de gobierno".

En este sentido y sobre Albert Rivera ha afirmado que es alguien a quien entiende porque su planteamiento es "unir y no crear más problemas de los que hay, cosas muy sensatas". Por ello, ha destacado del principal líder de Ciudadanos su "capacidad para el diálogo y para la cohesión".

PERDER VOTOS POR ACERCARSE AL PSOE

Ante una posible pérdida de votos en las próximas elecciones por haber pactado un acuerdo de gobierno con el PSOE, Antonio Santolaya ha puesto de manifiesto que fue "una ejercicio de responsabilidad", pues el PSOE tomó en cuenta "muchas de las medidas" de la formación naranja.

"Lo importante para pactar son los programas y Ciudadanos dice no a la corrupción, habla de la unidad de España y habla claro", ha añadido al tiempo que señalaba que se puso de acuerdo con el PSOE y espera "coincidir con el PP y con Podemos, porque los problemas de España son problemas de todos, no de unos pocos".

De estos "problemas", ha hecho referencia al paro como el "drama" prioritario a abordar. "Debe hacerse desde entendimiento de todas las fuerzas, todas", ha recalcado mientras lo comparaba con los Pactos de la Moncloa, firmados en octubre de 1977, que "abordaron un grave problema de España desde el consenso", lo que demuestra que "los españoles cuando nos ponemos de acuerdo hacemos las cosas bien".

Por último, ha asegurado que su partido se pone de acuerdo con "cualquiera", siempre que "digan cosas sensatas". Por el contrario, si dicen "que van a crear 1 millón de puestos de trabajo o va a pagar Syriza, entonces no, porque es irreal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento