En una carta remitida a la Subdelegación del Gobierno en Granada, a la que ha tenido acceso Europa Press, la teniente de alcalde de Turismo y Playas, Alicia Crespo García, relata que la "falta de respuesta" y de información relativa a estas obras de regeneración por parte del Ejecutivo central "están agravando la crispación" en el municipio.

De hecho, los sectores afectados por este conflicto, como vecinos, comerciantes y hosteleros de la Playa de Poniente, amenazan con movilizarse si las obras no están ejecutadas antes de que acabe el mes, una medida de presión que apoyaría el propio consistorio.

Estos colectivos están dispuestos incluso a "paralizar las obras" si se desarrollan con posterioridad al 30 de junio, bajo el convencimiento de que esto perjudicará a la imagen turística y, en general, al buen desarrollo de la temporada estival.

El Ayuntamiento de Motril exige en su escrito que "la gestión de un asunto tan polémico" y "tan trascendental" como este "sea participativa y abierta a las demás administraciones y a los vecinos de la zona que piden que se reduzcan al máximo los daños que están ocasionando y que ocasionarán en un futuro los retrasos de esta obra".

Desde el consistorio lamentan que el Gobierno dijera hace unas semanas que se iban a iniciar los trabajos de inmediato y aún no se haya aportado ni un grano de arena en estas playas, lo que podría "arruinar" el inicio de la temporada y afectar a las auditorías de la bandera azul y la Q de Calidad.

Consulta aquí más noticias de Granada.