Xulio Ferreiro: "Vamos a tener un presidente con coleta y en octubre que se prepare Núñez Feijóo",

  • El alcalde de A Coruña por Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, se ha mostrado seguro de que habrá "algún ministro de En Marea en el próximo gobierno" tras las elecciones del 26 de junio: "Vamos a tener un presidente con coleta, no me cabe ninguna duda, y en octubre que se prepare Núñez Feijóo", ha añadido, además, el regidor local.

Ferreiro ha sido uno de los participantes en el encuentro municipalista organizado por En Marea en la Praza da Peregrina, en Pontevedra, donde ha asegurado que "un año después" de que ciudades como A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol estén gobernadas por alcaldes de este movimiento político, "la ilusión sigue intacta".

Xulio Ferreiro se ha referido a los avisos de "caos" que auguraban desde otras formaciones, que se referían a ellos como "chavistas" y pronosticaban que "los semáforos iban a dejar de funcionar y los supermercados se iban a quedar sin papel higiénico". Por el contrario, "la gente no creyó en eso porque tenía ilusión", ha añadido.

La número 2 por Pontevedra, Ángela Rodríguez, se ha referido a estas elecciones como una "segunda vuelta" en la que En Marea tiene "muchas cosas que ganar" y la ha calificado como una "oportunidad histórica". "No dejamos que nos digan que somos tristes, porque tristes son las política del PP".

Así ha advertido que no consentirán "más promesas que no se pueden cumplir" y que saldrán a ganar con "el espíritu de la victoria". "Porque sabemos lo que pasa cuando ganan ellos, sufrimientos que no estamos dispuestos a soportar más".

EL CAMBIO "ESTÁ SIENDO"

En representación de Ahora Madrid también ha intervenido Guillermo Zapata, quien ha destacado que "el cambio no está por venir", sino que "está siendo". Así, ha puesto como ejemplo el funcionamiento del consistorio madrileño: 30 millones de euros destinados en 2016 a un "fondo de reequilibrio territorial", otros 30 millones enfocados al "presupuesto participativo", reducción de la deuda en 1.000 millones y un 26% más para programas sociales.

"La renta municipal en Galicia es clave", ha afirmado Zapata ante el "ejemplo" aplicado en municipios como Santiago y A Coruña. "Cuando nos decían que era imposible, vemos que no era verdad", ha señalado el portavoz de Ahora Madrid.

Zapata ha criticado las "enormes dificultades" que afronta el ayuntamiento de Madrid, a causa de la "ley Montoro" y de la falta de cooperación de la que ha acusado a la Comunidad de Madrid. "Se trata de cooperar entre los ayuntamientos del cambio y la Comunidad del cambio", ha reivindicado Guillermo Zapata, quien ha apelado a "extender el rumor de que el PP ha perdido las elecciones" para hacer que "el mito se haga realidad, como en mayo".

COMPOSTELA

En ese sentido, el concejal de Compostela Aberta, Jorge Duarte, ha asegurado que En Marea debe "mirar a los ojos del PP y no pensar en el sorpasso, sino en ganar las elecciones", argumentando que los populares "empiezan a tener miedo".

Duarte ha coincidido en resaltar las iniciativas de gobierno realizadas desde Compostela Aberta, como la remunicipalización de servicios contra las "grandes empresas que solo piensan en tener beneficios".

"Cambiamos las reglas de juego y ganamos un gobierno para la gente", ha insistido el edil compostelano, que ha confiado en que suceda "en junio y en octubre" con las elecciones autonómicas lo que sucedió en los anteriores comicios municipales.

Además del portavoz municipal de Marea Pontevedra, Luis Rei Núñez, que abrió el acto, también completaron las intervenciones el número 3 en la lista al Congreso por Pontevedra, Josué Villar, que aspira a obtener escaño en las votaciones del próximo domingo.

Villar ha apostado por "cambiar las relaciones de poder" con respecto a "los de arriba, que lo tienen todo bien atado", argumentando que "hay dinero: en el dinero que se defrauda, el IBI que no paga la Iglesia y en los paraísos fiscales".

Por su parte, la candidata al Senado por Pontevedra, Vanessa Angustia, ha confiado en que "seis meses después" de que En Marea alcanzase representación en el Congreso y el Senado, está a punto de "conseguir" el tercer diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento