El Ayuntamiento de Ibros decreta tres días de luto por el niño muerto tras ser atacado por un perro

  • El Ayuntamiento de Ibros (Jaén) ha declarado tres días de luto a oficial que entran en vigor este mismo sábado al hilo del fallecimiento de un niño de entre cuatro y cinco años de edad tras ser atacado por un perro en una finca ubicada en una zona residencial de la capital jiennense.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de Ibros, Luis Carmona, se han decretado dichos días de luto -en vigor hasta este lunes a las 12,00 horas- porque la familia paterna del menor es de dicha localidad, e incluso el niño nació y vivió unos años allí, donde además tienen casa.

El alcalde, por ello, ha lamentado lo sucedido, que se ha producido en una finca propiedad de su abuelo materno, según ha explicado, y ha destacado la vinculación con Ibros de la familia paterna del pequeño, que, por otro lado, ha sido incinerado este sábado por la tarde en el tanatorio Ciudad de Jaén, según han confirmado a Europa Press fuentes de dicho centro.

El perro causante de la agresión, registrada en una finca de la zona residencial de Pago de Pozuela, en Jaén capital, es de cruce y está previsto que sea visto por un veterinario el próximo lunes en el depósito en el que se encuentra.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación por lo sucedido, el perro no pertenece a la rehala con la que cuenta el abuelo del pequeño en la finca, aunque sí estaba en la parcela, por lo que por ahora no se tiene documentación del mismo ni tampoco si está catalogado como peligroso.

En ese sentido, las mismas fuentes han explicado que este lunes está previsto que un veterinario vaya a verlo en el depósito en el que se encuentra para catalogar la peligrosidad del mismo, así como pedir la documentación necesaria al dueño del animal.

Cabe recordar que las mismas fuentes informaron de que el suceso se originó este viernes por la tarde, entre las 19,00 y las 19,30 horas, cuando un perro mordió al referido niño, que finalmente ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Hospital Materno-Infantil de Jaén, al que había sido trasladado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento