Unas jornadas abordan los beneficios del entrenamiento deportivo Sincrobox en mujeres con cáncer de mama

  • El Instituto Andaluz del Deporte ha acogido este sábado la presentación de las Jornadas 'Sincrobox como ejercicio físico para mujeres operadas de cáncer de mama', a la que han asistido unas 50 personas interesadas en conocer de una forma más profunda este entrenamiento deportivo creado por la karateka malagueña Clara Eugenia Santiago.
COMUNICADO: Unas Jornadas Avalan Los Beneficios Del Entrenamiento Deportivo Sinc
COMUNICADO: Unas Jornadas Avalan Los Beneficios Del Entrenamiento Deportivo Sinc
EUROPA PRESS/REMITIDO

El método de entrenamiento Sincrobox contiene "ejercicios que unen por primera vez el tren superior e inferior en bicicleta estática con una fuerte base de artes marciales", han informado desde la organización en un comunicado.

Las ponencias han sido expuestas por el equipo de investigación del estudio que se está llevando a cabo para definir los beneficios que este entrenamiento produce en quien lo practica y en concreto como ejercicio adaptado para las mujeres que han padecido cáncer de mama.

Las jornadas han comenzado con la explicación del entrenamiento deportivo a cargo de Santiago, siguiéndole Ana Navarro, doctora y jefa de la Sección de Medicina Deportiva del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga. También han participado como ponentes las fisioterapeutas Rocío Martín, Inmaculada Conejo y Regina Candel, finalizando con la exposición de la psicóloga María Victoria Cerezo, y los testimonios de las mujeres que han participado en el estudio pertenecientes a las asociaciones Esperanza y Asamma.

Como conclusión tanto ponentes como asistentes han coincidido en que este tipo de entrenamiento de bajo impacto y adaptado a las circunstancias especiales de movilidad que tienen las mujeres operadas con cáncer de mama "beneficia físicamente, dotando a las mujeres de mayor flexibilidad, mejora de la masa corporal, corrección de la postura troncal y un aumento de la coordinación, unido a una mejor autoestima y en definitiva una mayor calidad de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento