26J.- PP destaca la "gran negociación" del Gobierno de España sobre la PAC y su apoyo al mundo rural

  • El candidato del PP al Senado por Jaén Gabino Puche, en una visita al municipio de Peal de Becerro, ha destacado la "gran negociación llevada a cabo por el Gobierno de España sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC), y ha asegurado que el PP ha sido "el gran defensor de los intereses de los agricultores y olivareros de Jaén".
El candidato del PP de Jaén Gabino Puche
El candidato del PP de Jaén Gabino Puche
EUROPA PRESS/PP

Según ha informado el PP en una nota, Puche ha remarcado "el compromiso y la apuesta del Gobierno de España con los municipios rurales, siendo el PP quien ha defendido los intereses de los vecinos de los pequeños municipios", toda vez que ha llevado a cabo "una gran negociación con las PAC, una gran oportunidad para el campo jiennense".

El candidato del PP al Senado ha reiterado que "el sector agroalimentario y olivarero es una de las grandes prioridades para el presidente Mariano Rajoy, que ha puesto en primera línea al campo jiennense", y ha añadido que "esto va estrechamente ligado a la creación de empleo".

Gabino Puche ha señalado que "la creación de empleo y la recuperación económica pasa por apostar por el mundo rural, y por ello el Gobierno de España ha negociado de forma contundente en Europa para defender los intereses de los agricultores jiennenses", a lo que ha reiterado que "el motor de la recuperación en Andalucía y Jaén es su agricultura y su sector agroalimentario".

El candidato del PP al Senado ha manifestado que "la recuperación económica ha venido de la mano del PP y es fundamental para mantenerla y que los pequeños municipios no se vean afectados, que sigan las políticas llevadas a cabo por el PP". Asimismo, ha apuntado que desde el Ministerio de Agricultura se ha negociado un nuevo periodo de la PAC.

Gabino Puche ha destacado que "gracias a esta negociación del Gobierno de España no hemos perdido 3.500 millones de euros. Andalucía es la que más fondos recibe, el 30 por ciento de los fondos de toda España, mientras que la provincia recibe 400 millones de euros cada año".

Por último, para el candidato del PP al Senado, "esta gran negociación de la PAC va a ser muy positiva y favorable para el campo de Jaén y los agricultores jiennenses van a seguir recibiendo el mismo dinero que venían percibiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento