Uralde: "El voto verde, el voto ecologista está en Unidos Podemos"

  • "El voto verde, el voto ecologista está en Unidos Podemos", así lo ha manifestado este sábado Juantxo Uralde, portavoz nacional de Equo, en un acto que se ha celebrado en el parque Amestoy de Castro Urdiales y en el que ha estado acompañado por la diputada regional Verónica Ordóñez y por el secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta.
Juantxo Uralde, portavoz de Equo, en Castro Urdiales
Juantxo Uralde, portavoz de Equo, en Castro Urdiales
UNIDOS PODEMOS

Uralde ha subrayado que el programa electoral de Unidos Podemos aborda "de una manera profunda" el cambio de modelo energético hacia un modelo de energías renovables, aborda la necesidad de hacer una ley contra el cambio climático y también la protección de la biodiversidad y la defensa de nuestras especies, además de acabar con el maltrato animal.

Para Uralde, "es imprescindible que el medio ambiente y la lucha contra la crisis ecológica esté en nuestro programa político porque somos la primera generación consciente de la gravedad de la crisis ecológica y somos la última que podemos resolverla".

En su intervención, ha denunciado que "el Partido Popular ha desmantelado las pocas leyes ambientales que había", y ha dejado claro que "si en España hubiese habido conciencia ecológica no hubiera habido burbuja inmobiliaria, ni la ley del suelo que lo provocó, por cierto aprobada por Rodrigo Rato".

Juantxo Uralde ha dicho en Castro que el cambio pasa por cerrar centrales nucleares y dejar de importar combustibles fósiles para utilizar "el viento y el sol, que lo tenemos y bien".

La diputada Verónica Ordóñez ha centrado su intervención en la igualdad entre hombres y mujeres. "Las mujeres -ha dicho- estamos discriminadas en el mercado laboral porque cargamos con todos los trabajos familiares de forma gratuita". Además, la diputada también ha dejado patente que el mundo empresarial valora a la mujer como "poco productivas y caras a la hora de contratar".

Por todo ello ha desgranado las propuestas de Unidos Podemos para revertir esta situación y que pasan por: permisos de maternidad y paternidad intrasferibles, educación de 0 a 6 años gratuita, universal y pública, un plan estratégico de conciliación de la vida familiar y laboral, la reforma de la Ley de violencia de género, además de garantía habitacional para aquellas mujeres que hayan sufrido violencias machistas, algo que ya se ha aprobado en el Parlamento de Cantabria a instancias de Podemos.

Julio Revuelta, secretario general de Podemos Cantabria, ha manifestado que Unidos Podemos y la gente que lo conforma es "la opción política de la honradez, la opción del 99% de personas que no han expoliado este país". Además, ha animado a votar el 26J contra el desempleo, la emigración, la precariedad, la pobreza, los trabajadores pobres, "cosas que no se deben tolerar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento