Retiran 40 juguetes acuáticos en Madrid por riesgo de asfixia

  • Se trata de unas figuras de dinosaurio de entre 2 y 5 centímetros, presentadas en el interior de un huevo.
  • Al sumergirlos en el agua durante unas horas, las figuras se expanden y adquieren un tamaño muy superior a lo permitido, advierte la Policía Municipal.
Imagen de los juguetes de dinosaurios retirados por la Policía Municipal de Madrid al presentar riesgo de asfixia o intoxicación.
Imagen de los juguetes de dinosaurios retirados por la Policía Municipal de Madrid al presentar riesgo de asfixia o intoxicación.
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
La Policía Municipal de Madrid ha retirado ha detectado y retirado de la venta por su peligrosidad más de cuarenta juguetes clasificados como productos inseguros. Se trata de unas figuras de dinosaurio de entre 2 y 5 centímetros, presentadas en el interior de un huevo. Al sumergirlos en el agua durante unas horas, las figuras se expanden y adquieren un tamaño muy superior a lo permitido, advierte la Policía Municipal.

La Policía Municipal de Madrid ha detectado y retirado de la venta por su peligrosidad más de cuarenta juguetes clasificados como productos inseguros en la Red de Alerta por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Según han informado en un comunicado, los juguetes retirados son unas figuras de dinosaurio de entre dos y cinco centímetros, y que se presentan en el interior de un huevo.

Al introducirlos en el agua durante unas horas, las figuras se expanden adquiriendo un tamaño muy superior a los límites permitidos, explican. Además de aumentar de volumen, al sumergirlos en el agua las figuras se deshacen fácilmente, lo que supone un grave peligro de asfixia o intoxicación para los niños.

Por otro lado, la Policía Municipal ha recordado la importancia de comprobar el etiquetado y las instrucciones de estos artículos infantiles, que han de estar en castellano y con la marca CE,siglas de Conformidad Europea, y que no deben confundirse con las de China Export.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento