Ciudadanos defiende que se aprueben medidas en defensa de los autónomos

  • Los cabezas de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Álava y Gipuzkoa, Rodrigo Zamora y Ezker Sánchez, han defendido este sábado en Vitoria la aprobación de medidas que defiendan a los autónomos y el empleo de calidad.

"En España hay tres millones de trabajadores autónomos y nosotros apostamos por esos millones de personas, de héroes anónimos que cada día abren la persiana", ha asegurado en un acto político el candidato por Álava, Rodrigo Zamora.

De este modo, ha subrayado que la formación liderada por Albert Rivera implementará "políticas que ayuden" a los autónomos como no pagar "la cuota de la Seguridad Social en caso de estar por debajo del salario mínimo interprofesional" y únicamente pagar "en función de los beneficios".

"Se trata de simplificar trámites y suprimir burocracia para ofrecer facilidades al corazón de la economía española", ha añadido el candidato alavés.

Por su parte, la número uno por Gipuzkoa para las próximas elecciones del 26J, Esker Sánchez, ha afirmado que "lo que no puede ser es que de cada 10 contratos, nueve sean temporales".

"Nos estamos cargando el empleo, la economía y la dignidad de los trabajadores", ha indicado, para añadir que son necesarios "contratos estables que ofrezcan a las personas trabajos indefinidos y con un seguro contra el despido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento