26J.- El PSOE aboga por ofrecer "una renta mínima vital a las personas que no tienen nada"

  • El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha señalado este sábado que los socialistas abogan por ofrecer "una renta mínima vital a las personas que no tienen nada", por lo que la tarea principal del próximo gobierno socialista es "rescatar a la ciudadanía y erradicar la pobreza que en cuatro años el Partido Popular ha dejado como herencia".
El candidato del PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo
El candidato del PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo
EUROPA PRESS/PSOE

Según ha informado el PSOE en una nota, el candidato socialista, en el transcurso de un reparto de material electoral en la capital, ha apuntado que el Ejecutivo de Rajoy ha dejado en esta provincia a "30.000 familias en la pobreza y sin ningún tipo de ayuda a 7.000 hogares en la provincia, donde uno de cada tres niños se encuentra en riesgo de pobreza".

En este sentido, ha incidido en que "es necesario un cambio de gestión de nuestra economía", ya que "estamos en los niveles económicos del año 2010 pero hay mucha más desigualdad y más pobreza, eso quiere decir que el Partido Popular solo ha mirado a los que más tienen", ha aseverado.

Según Díaz Trillo, "la primera tarea de gobierno será cerrar esa brecha salarial que ha abierto el PP". Así, ha insistido en la necesidad de "una renta mínima de 426 euros para cada persona que no tienen nada, y 708 euros para aquellas que tengan dos personas a su cargo".

Asimismo, ha reiterado que seguirán "avanzando" con esas familias que tienen niños en riesgo de pobreza y "recuperando" la prestación por desempleo para los mayores de 52 años que ha quitado el PP".

Al hilo de ello, ha manifestado que "debe subir el salario mínimo, que el empleo sea digno y de calidad, para que se puedan sostener unas pensiones adecuadas para los mayores". De esta forma, "queremos redistribuir mejor la riqueza que tenemos, por tanto, quienes más tienen más paguen y quienes menos tienen, reciban también más, para que la sociedad avance en igualdad de condiciones y de oportunidades". Díaz Trillo, ha concluido con el compromiso de que "todos los hogares de esta provincia tengan la dignidad que se merecen".

PLAN PARA EL LITORAL

Por otro lado, el PSOE ha planteado un plan integral para el litoral onubense "frente al parcheo que viene realizando el Gobierno del PP", ya que el cabeza de lista socialista al Senado, Manuel Guerra, ha explicado en una visita a Ayamonte (Huelva) que el litoral onubense "ha estado abandonado a merced de los temporales y con parcheos que no solucionan el problema".

En este sentido, según Guerra, "mientras en la costa norte se invierten 40 millones de euros, a Huelva sólo han llegado 500.000 míseros euros", por lo que proponen un plan integral para solucionar los problemas derivados de los temporales y que el sector turístico "no viva en la incertidumbre", ya que representa el 85 por ciento "y debe ser un pilar económico junto a la pesca, la agroindustria o la minería".

En otra línea, Guerra también ha remarcado que el PSOE hará realidad "el apoyo imprescindible a los pequeños empresarios que han mantenido a flote el país a pesar de las trabas del PP, que les baja los impuestos a los que más tienen y les hace amnistías fiscales".

Así, la propuesta del PSOE es que los autónomos paguen en función de sus ingresos, lo que incluye "la eliminación de trabas burocráticas que ahogan el desarrollo de la actividad" y facilitar la contratación de parados con bonificaciones del cien por cien en la Seguridad Social el primer año y del 50 por ciento en el segundo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento