Tres muertos y cuatro heridos en un accidente entre dos camiones y dos turismos en Murcia

  • Los dos camiones, frigoríficos, chocaron y uno de los depósitos de combustible explotó y provocó un fuego en el que murieron el chófer y los ocupantes de un coche.
  • Uno de los heridos presenta quemaduras graves y fracturas múltiples.
  • La autovía A-7 ha permanecido cortada en dirección a la ciudad de Murcia.
  • Además, hubo otros dos accidentes mortales en la Región, con dos víctimas.
Imagen del accidente de dos camiones en la autovía A-7 a su paso por el Cabezo de Torres, en Murcia.
Imagen del accidente de dos camiones en la autovía A-7 a su paso por el Cabezo de Torres, en Murcia.
112 REGIÓN DE MURCIA
Imagen del accidente de dos camiones en la autovía A-7 a su paso por el Cabezo de Torres, en Murcia.

Un accidente entre dos turismos y dos camiones en la A-7, a la altura de la salida de Monteagudo, ha provocado tres muertos y cuatro heridos, y ha colapsado la autovía en el municipio de Murcia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos se han producido a las 14.33 horas del sábado, cuando dos turismos y dos camiones del tipo semirremolque frigorífico se han visto involucrados en un accidente por causas que se desconocen. Uno de los camiones ha volcado tras saltar la mediana.

Tras el accidente, los camiones han empezado a arder, escuchándose diversas explosiones. Se ha producido entonces un incendio en la cabina de uno de los camiones, que también afectó a uno de los coches. El chófer del camión y los dos ocupantes del vehículo fallecieron por el fuego.

Uno de los cuatro heridos (el conductor del segundo camión) presentaba fracturas múltiples y quemaduras graves. Los otros tres son los ocupantes del segundo coche y un agente de la Guardia Civil, intoxicado por el humo del incendio.

Dispositivo de seguridad

Al lugar del accidente se trasladan cinco ambulancias del Servicio Murciano de Salud (dos UME, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, una ambulancia de Cruz Roja y una ambulancia concertada), Guardia Civil, Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia y un helicóptero de vigilancia.

Una UME ha trasladado a uno de los heridos al Hospital Virgen de la Arrixaca, la ambulancia de Cruz Roja ha trasladado otro al hospital Reina Sofía, mientras que la SUAP trasladó a otros dos heridos a otros centros hospitalarios.

La autovía fue cortada en dirección Murcia, mientras que en sentido a Alicante se produjeron cortes intermitentes. Asimismo, el desvío del tráfico en sentido Murcia se realizó a través de las RM-423, para después volver a incorporar más adelante el tráfico a la A-7.

Accidente

Jornada negra

Este sábado, las carreteras de la Región de Murcia han vivido una jornada negra, porque además de los tres fallecidos del accidente de los camiones, se han producido otros dos fallecimientos en otros tantos accidentes mortales.

El primero de los accidentes mortales se ha producido en la carretera que une Yecla con Pinoso, a las 14.17 horas, en la carretera RM424, punto kilométrico 15,5, después de que dos turismos colisionaran, quedando el conductor de uno de ellos atrapado e inconsciente. La conductora del otro vehículo ha podido salir por su propio pie.

El Coordinador Médico del 061 en sala ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias que tras llegar al lugar ha certificado el fallecimiento de una persona. Bomberos del Consorcio de la Región de Murcia con sede en el parque de Yecla han procedido a sacar el cadáver del conductor fallecido.

El otro accidente se producía en la pedanía de El Raal, a las 17.20 horas, en la calle Mayor, donde una motocicleta y un turismo han colisionado a la altura del número 393.

Uno de los heridos, una mujer, entró en parada y una enfermera le hizo las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Una ambulancia del SUAP trasladaba a un herido al hospital Reina Sofía, mientras que la UME ha trasladado a la mujer en parada, falleciendo durante el traslado, por lo que los sanitarios han solicitado la presencia del forense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento