Palacín señala que el PSOE "tiene un compromiso con la atención a los más débiles"

  • El candidato al Congreso del PSOE por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín, ha dicho este sábado en Sabiñánigo que su partido "tiene un compromiso con la atención a los más débiles". En este sentido, ha subrayado que ·ser socialista es lo mismo que impulsar las ayudas a la dependencia y garantizar las pensiones, porque son pilares fundamentales del estado de bienestar que se han perdido estos años con el Gobierno del Partido Popular y que vamos a recuperar"

En su opinión, "no se puede retroceder ni un milímetro más en estas políticas que son tan importantes para un provincia como la nuestra en la que la dispersión geográfica dificulta aún más la prestación de servicios". Asimismo ha agregado que "los socialistas sabemos bien el peligro que corren en manos de un Gobierno central de derechas que solo se preocupa de la cuenta de resultados".

Gonzalo Palacín ha llamado a un cambio de gobierno hacia políticas progresistas "porque los ciudadanos ya saben quiénes son los que van a luchar por recuperar sus derechos y por garantizar sus servicios: los socialistas".

Así, ha expuesto que el programa del PSOE "es claro, valiente y firme" y apuesta por garantizar el mantenimiento y sostenibilidad de las pensiones, promover un envejecimiento activo para mejorar la calidad de vida de los mayores, blindar la sanidad pública y universal, así como la atención a la dependencia y la prestación de los servicios sociales y, finalmente, avanzar en derechos y combatir la discriminación.

El candidato del PSOE ha enumerado algunas de las propuestas: eliminar la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales, garantizar las prestaciones por cuidado familiar que se han visto recortadas en la última legislatura, reforzar los servicios sociales de base que prestan los ayuntamientos en los pueblos y ciudades del Alto Aragón e incrementar las pensiones mínimas, entre otras.

"Tampoco podemos permitir que muchas mujeres sigan teniendo peores pensiones que los hombres porque han tenido peores salarios y, en consecuencia, están abocadas a un peor envejecimiento. Tenemos que acabar con esa desigualdad", ha finalizado.

POR LA IGUALDAD

La cabeza de lista al Senado por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre, también hablaba en Huesca de esta lucha por la igualdad: "Hay que implantar políticas de urbanismo y vivienda que tengan en cuenta las necesidades de las personas, eliminando barreras, incorporando el acceso a la tecnología, impulsando nuevos modelos de convivencia que eviten la soledad de nuestros mayores y sumándonos al proyecto de la Organización Mundial de la Salud de ciudades Amigos de las personas mayores".

Nasarre ha fijado una meta, que pasa por "contribuir a una sociedad intergeneracional más justa y frente a las políticas populares de recortes y a las políticas inciertas e inestables de otros partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento