La Fiscalia pide 16 meses de cárcel a los padres que agredieron a unas maestras

  • Además les piden 6.000 euros en indemnizaciones.
  • Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado en el Besòs.
  • Todo sucedió por el pago de una cuota mensual de cinco euros.

La Fiscalía de Barcelona ha pedido 16 meses de cárcel y multas que superan los 6.040 euros para los padres de un alumno del colegio Eduard Marquina de Barcelona porque presuntamente agredieron y amenazaron de muerte a dos maestras y una conserje del centro en octubre del 2006.

Se trata del primer caso conocido en Catalunya que se tramita como delito de atentado a funcionario público y no como una falta.

La Generalitat, que se presentó como acusación particular, pidió el pasado mes de marzo dos años de cárcel y multas que superan los 2.300 euros para los encausados.

Por cinco euros

Los hechos sucedieron el 11 de octubre de 2006 en la puerta del centro situado en el barrio del Besòs cuando los padres del alumno, que tenía 4 años, se indignaron con la dirección del centro porque de forma reiterada se les había pedido que abonaran cinco euros al mes por el servicio de acogida de la escuela que se realizad de 8.30 a 9.30 horas.

Ante la negativa de pagar esta cuota, aquel día la directora, la jefa de estudios y la conserje del centro les prohibieron la entrada a lo que, presuntamente, los padres respondieron amenazando de muerte a la directora y cogiendo del cuello y dándole empujones a la jefa de estudios.

Durante la declaración ante el juez, los padres reconocieron haber discutido verbalmente con las víctimas pero negaron haberles insultado, agredido o amenazado de muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento