PP-PAR apuesta por políticas "transversales" para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

  • Los candidatos de la coalición Partido Popular (PP)-Partido Aragonés (PAR) al Congreso y al Senado por Zaragoza, Eloy Suárez y Rosa Santos, han mantenido este sábado un encuentro con jóvenes en la plaza Santa Marta de Zaragoza. Allí, han subrayado su apuesta por políticas "transversales" que permitan mejorar la empleabilidad.
Reunión del PP con los jóvenes en Zaragoza.
Reunión del PP con los jóvenes en Zaragoza.
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Eloy Suárez ha recalcado la importancia de los jóvenes, que tienen que ser "uno de los motores" que muevan "la sociedad y la economía".

Ha recordado que del año 2007 al 2011 se perdieron 324.000 empleos de jóvenes de menos de 25 años, algo que ha achacado a la negación de la crisis que hizo el PSOE y a que no tomase "las medidas necesarias".

"El Gobierno de Mariano Rajoy ha pensado a futuro, hemos diseñado una estrategia nacional de juventud que no se acababa esta legislatura sino que sigue la siguiente, hasta el 2020, y en la que hay contemplados 3.000 millones de euros para fundamentalmente generar empleo", ha señalado.

Eloy Suárez también ha mencionado otras políticas que han beneficiado a los jóvenes, como la reforma de la tarifa de autónomos, con la que los jóvenes no tienen que cotizar a la seguridad social los primeros 500 euros, durante el primer año.

Asimismo, ha elogiado la capacidad que ha tenido el Gobierno de España en la negociación de fondos europeos, puesto que de los 6.000 millones de euros en Europa para empleo juvenil el país se ha llevado 1.800 millones.

Ha criticado que el PSOE no ha sabido realizar "políticas globales" durante los años ha estado en el Ejecutivo pensando en los jóvenes, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy ha diseñado una estrategia a futuro.

Además, ha considerado que es necesario un sistema educativo que genere jóvenes "criados en el esfuerzo", dado que no puede ser que suspendiendo se pase de curso.

POLÍTICAS TRANSVERSALES

La candidata al Senado de la coalición PP-PAR, Rosa Santos, ha remarcado que es "fundamental" tener claro el modelo de sociedad que se quiere y, para lograr el éxito, realizar políticas de juventud "transversales".

Al respecto, ha apostado por dar continuidad a las políticas destinadas a la infancia con las dedicadas a la juventud e incluso hasta llegar a la vía adulta.

No obstante, ha recordado que en estos momentos lo más importante para los jóvenes es lograr un empleo y, para ello, es clave la formación y la educación.

"Hay que evitar vaivenes en el sistema educativo a través de un gobierno de amplia base social, como el que propone esta coalición, y al que se sumen los partidos constitucionalistas para permitirnos abordar políticas transversales", ha agregado.

Rosa Santos ha reivindicado un sistema educativo "flexible pero sólido", dado que "la garantía para la empleabilidad" es la formación "en todas las etapas".

Respecto a la calidad del empleo, ha expuesto que la reforma laboral contiene mecanismos suficientes para mejorarla, a través de la negociación colectiva. Ha abogado por mantener las medidas legislaturas implementadas por el Gobierno central durante los últimos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento