El PP pide rebajar el importe de las multas un 60%

  • El Grupo Municipal del Partido Popular en Camargo ha propuesto rebajar el importe de las sanciones por infracciones de tráfico en un 60%, más facilidades para los vehículos que dan servicio al comercio y a la industria, y la retirada de las señales que se refieren a personas con discapacidad como "minusválidos".
Avenida de Bilbao.
Avenida de Bilbao.
CAMARGO/EUROPA PRESS
Avenida de Bilbao.

Estas son algunas de las alegaciones que el PP ha presentado al

Reglamento de Circulación aprobado de forma inicial en el Pleno del pasado mes de abril, que contempla multas de entre 90 y 300 euros.

El PP propone que sean de 36 a 120 euros, importes que juicio del portavoz municipal y exalcalde, Diego Movellán, "son más que suficientes para disuadir de cometer una infracción", dado que "en Camargo demasiadas personas perciben aún salarios próximos al mínimo por lo que una infracción involuntaria puede suponerles el coste de

casi la mitad del salario mensual, lo cual es claramente una barbaridad", ha dicho.

CAMIONES DE REPARTO

Por otro lado, el PP solicita en sus alegaciones que se modifique el Reglamento en aquellas partes que restringen el tránsito de los vehículos que dan servicio al comercio y a la industria. Para ello piden la modificación del texto en el punto que prohíbe con carácter general el tránsito de vehículo de carga superior a los 3.500mm.

Movellán explica que esta prohibición general dificultaría seriamente las labores de abastecimiento de los comercios que habitualmente se realizan mediante este tipo de transportes, por lo que se solicita que la prohibición general afecte a los vehículos a partir de 7.500 mm.

Con el mismo criterio, los populares han pedido que se contemplen excepciones a la prohibición de circulación de vehículos de más de 10.000mm, que serían de aplicación en los casos en los que el tránsito de éstos por las vías urbanas fuera imprescindible al no contarse con otra vía de acceso a los polígonos industriales.

También piden la retirada de la prohibición general de aparcamiento de autocaravanas y que se habiliten zonas específicas destinadas a normalizar este uso. Asimismo, solicitan que se desarrolle e implante el plan de movilidad, así como la total retirada de cualquier elemento de señalética que incluya la palabra "minusválidos" para referirse a personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento