Una cirujana plástica tendrá que indemnizar a una paciente por deformarle la cara

  • También le dejó los glúteos descolgados y el abdomen flácido.
  • Tendrá que pagarle casi 37.000 euros.
  • Trabajaba en la Clínica de Cirugía Estética Puerta del Mar, de Valencia.
  • Uno de los "retoques" no fue autorizado por la paciente..

Una doctora de una clínica de cirugía plástica de Valencia deberá pagar 36.875 euros de indemnización a una mujer que padece deformidades en la cara, el abdomen y en los glúteos tras someterse a una liposucción y a un retoque de los párpados.

Según indica una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia, las alteraciones físicas que sufre la denunciante "son consecuencia de las actuaciones" de la acusada, M.J.R.G.

La paciente acudió en septiembre de 2003 al Centro Valenciano de Cirugía Plástica, Estética y Quemaduras Puerta de la Mar de Valencia, para someterse a una liposucción y a un retoque en la parte superior de los párpados.

La facultativa llevó a cabo esta intervención, "si bien, practicó además, en las dos mejillas de la denunciante, infiltraciones de grasa".

Posteriormente, en diciembre de ese mismo año, la paciente acudió nuevamente a la clínica para someterse a "retoques" relacionados con la liposucción, y la doctora "también le realizó una infiltración de grasa en la mejilla izquierda".

Como consecuencia de estas intervenciones, la mujer padece "deformidades en la cara, el abdomen y en los glúteos, consistentes en hinchazón, flacidez de la piel, descuelgues y retracciones", señala el fallo judicial.

El tribunal considera que la acusada cometió una imprudencia al infiltrarle de nuevo grasa en la mejilla izquierda, cuando ella misma reconoció que la inflamación que tenía la mujer en la zona se debía a que no había absorbido aún la anterior infiltración.

Además, no consta acreditado que esta segunda intervención estuviera autorizada por la paciente, ya que ella lo niega.

La resolución destaca que, aunque en una operación de estas características no puede asegurarse un resultado satisfactorio pleno, "el resultado corporal de las intervenciones" de la doctora "excede con mucho el riesgo afrontado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento