Arévalo (UP) no teme a la abstención y cree que los votantes van "con las cosas más claras" a estos comicios

  • ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)
Teresa Arévalo
Teresa Arévalo
EUROPA PRESS

La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por la provincia de Albacete, Teresa Arévalo, afirma no tener "miedo" a una posible gran abstención en las Elecciones Generales del 26J. "Yo creo que la gente va a ir a esta convocatoria con las cosas más claras que el 20D", asegúra.

En una entrevista concedida a Europa Press, la candidata de Podemos afronta la última semana de campaña con una agenda "llena de actos con la gente y visitas a pueblos", y con un acto de fin de campaña en Albacete capital con presencia de "algún compañero de estatal, que será un acto relevante".

Para Arévalo, aunque va a trabajar por lograr su escaño como diputada por Albacete para "defender a los albaceteños en las Cortes Generales", se trata de unas Elecciones Generales, "y el diputado prácticamente no puede hacer nada", en cuanto a propuestas concretas para la provincia.

Aún así, subraya que en Albacete, como en el resto de provincias, "el principal problema es el paro", y su "compromiso" con la provincia es poner en marcha "medidas contra el desempleo" que permitan el retorno de los emigrados.

"Tengo 35 años y veo que el censo de albaceteños en el extranjero ha aumentado un 30%", situación que dice que le "preocupa". Por ello, su compromiso "es también tomar medidas contra el desempleo, para que nuestros talentos puedan volver".

ENCUESTAS

Arévalo asegura que desde Podemos "nunca valoramos las encuestas", aunque admite que el resultado del CIS, en la que se da un escaño a Unidos Podemos en detrimento de Ciudadanos en la provincia, no le desagrada.

"Las encuestas con nosotros se han equivocado siempre, lo que pasa es que ahora parece que nos van a favor", ha dicho, y pese a que no quieren que los sondeos les influyan en su día a día de campaña, sí considera que para lo que sirven "es para marcar tendencias".

Es cierto, admite la cabeza de lista de Unidos Podemos, que cuando hablan con la gente y se reúnen con colectivos, "nos transmiten esa ilusión, que sí vemos que existe, y nos la están contagiando, de que podemos conseguir el 'sorpasso'".

Una incógnita que se despejará tras las elecciones, como las de un posible pacto PSOE y Unidos Podemos, que, hasta el momento, los socialistas no confirman. "Tenemos la mano tendida al Partido Socialista", porque está claro

que en este país "mayorías absolutas ya no va a haber y la situación política ha cambiado".

Es el PSOE "el único que no ha puesto la carta boca arriba", mientras el resto de partidos lo ha hecho, insiste, al tiempo que pone de relieve las "muchas voces" que hay dentro de la formación socialista.

"García-Page dice que Gobierno a la Portuguesa, Puig, que a la valenciana, Meritxell Batet dice que no le desagrada lo que ocurre en Barcelona y Susana Díaz dice que el PSOE es radicalmente opuesto a Podemos", argumenta.

No obstante, insiste, desde Unidos Podemos "seguimos con la mano tendida" porque afirma que ellos sí quieren, de verdad, un Gobierno "de cambio y de progreso".

Arévalo tiene previsto participar esta semana, con el resto de cabezas de lista de las formaciones con opciones a entrar en el Congreso por Albacete en un debate electoral en esta capital y defiende que "son muy importantes" y "saludables" para que la gente conozca las propuestas de capa opción.

Para Arévalo, la ciudadanía "tiene claro que sólo hay dos opciones", por un lado, un Gobierno del PP que siga con las "políticas de austeridad, el inmovilismo y los recortes" y, por otro, un Gobierno "en el que esté Unidos Podemos, un Gobierno de cambio y progresista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento