Ceniceros anima a visitar las XX Jornadas Medievales de Briones, "una referencia en La Rioja y fuera de ella"

  • LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)
Ceniceros Anima A Todos A Visitar Las XX Jornadas Medievales De Briones “Un Acon
Ceniceros Anima A Todos A Visitar Las XX Jornadas Medievales De Briones “Un Acon
EUROPA PRESS/LARIOJA
Ceniceros Anima A Todos A Visitar Las XX Jornadas Medievales De Briones “Un Acon

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado este sábado las XX Jornadas Medievales de la Villa de Briones, en un acto en el que también han intervenido la alcaldesa de la localidad, Carmen Ruiz, y el presidente de la Asociación Cultural Briones Medieval, Vicente Ceballos.

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha felicitado a "todos los vecinos de Briones, ya que se vuelcan cada año con este acontecimiento que es ya una referencia en la Rioja y fuera de ella".

Asimismo, José Ignacio Ceniceros ha animado a todos a visitar durante estos días estas jornadas en las que se rememoran las costumbres y oficios de una población castellana del siglo XIV, además de disfrutar del arte de juglares, gaiteros, juegos medievales y poder apreciar diferentes trabajos de la época medieval, como canteros, hilanderas, curtidoras, hidalgos y guerreros.

Además, ha agradecido a la Asociación Cultural Briones Medieval por "haber sabido mantener el espíritu de esta fiesta y preservar su esencia cultural", así como a las más de 700 personas que participan en la organización de estas jornadas, declaradas de Interés Turístico Nacional y de Interés Turístico Regional.

Las jornadas, que reciben todos los años a unos 50.000 visitantes, nos trasladan a 1379, año en que los reyes de Castilla, Enrique de Trastamara, y Navarra, Carlos II, firmaron en esta villa la llamada 'Paz de Briones', uno de los episodios de la Guerra de los Cien Años librada entre Francia e Inglaterra.

FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL EN LA RIOJA

Nuestra región cuenta con otras cinco fiestas declaradas Bien de Interés Turístico Nacional y que son las siguientes: Las Fiestas de la Vendimia Riojana (1965); la Danza de los Zancos de Anguiano (1970); las Fiestas Patronales de Santo Domingo de la Calzada (1898); los Picaos de San Vicente de la Sonsierra (2005), la Batalla del Vino de Haro (2011), la Semana Santa de Calahorra (2014) y de Logroño (2015), San Bernabé (2015) y el Pan y Queso de Quel (2015).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento