La Junta Electoral de Mérida obliga a Unidos Podemos a retirar su propaganda electoral de lugares no autorizados

  • La Junta Electoral de Zona ha requerido a la coalición Unidos Podemos (Podemos-IU-Equo) a retirar toda la propaganda electoral colocada en lugares públicos no autorizados, para lo cual le concede un plazo de 24 horas bajo apercibimiento de incurrir en un delito electoral.

De esta forma, la junta electoral ha resuelto a favor del PSOE de Mérida, que había denunciado la colocación de carteles electorales de Unidos Podemos en lugares no ofertados por el ayuntamiento de la capital extremeña.

El acuerdo de la Junta Electoral, fechado este sábado, 18 de junio, rechaza asimismo las alegaciones presentadas por Unidos Podemos contra la denuncia presentada por el PSOE, y reconoce que el ayuntamiento emeritense actuó correctamente al designar los espacios destinados a la colocación de propaganda electoral.

Asimismo, en caso de que no se dé cumplimiento al requerimiento de la junta electoral, ésta advierte en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, de que supondría la comisión de un delito electoral tal y como se contempla en la ley electoral y que, por tanto, serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o la multa de seis a veinticuatro meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento