Comité de Lear Épila pide que la empresa clarifique la situación de la planta en la reunión del martes

  • ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)
Concentración trabajadores Lear Épila.
Concentración trabajadores Lear Épila.
EUROPA PRESS

El comité de empresa de la auxiliar del automóvil Lear Épila confía en que la empresa clarifique la situación de la planta en la reunión que mantendrán con sus representantes el próximo martes, día 21.

La empresa ha anunciado que no opta a la fabricación de los asientos del nuevo Opel Corsa en 2018, por lo que pierde el 80 por ciento de la producción que realiza en la planta de Épila y podría cerrar sus puertas. Esta auxiliar del automóvil emplea a más de 350 personas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Lear Épila, Isidro Agustín, ha explicado que el martes tienen un encuentro en Barcelona con los representantes europeos de la compañía, a quienes ha pedido "claridad".

"Lo que queremos es que nos aclaren la situación de la fábrica, ya que por un lado nos dicen que no han querido optar a la fabricación del asiento del nuevo Opel Corsa y por otro que no les han dejado", ha relatado.

Asimismo, ha incidido en la importancia de que, aún no optando a la fabricación del nuevo asiento, la empresa presente a los trabajadores un plan industrial para la continuidad de la planta.

Isidro Agustín ha comentado que la posición inicial de la dirección de la empresa era afirmar que sin la fabricación del asiento del nuevo Opel la planta no tenía futuro, sin embargo, en el último encuentro su postura se ha suavizado y han asegurado estar dispuestos a buscar "otros horizontes", pero por el momento no ha habido ningún avance.

Los empleados han participado este sábado, día 18, en una concentración convocada en Zaragoza por Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT para defender sus puestos de trabajo. En ella han reclamado la continuidad de la planta bajo el lema 'Lear-Epila no se cierra. Por el mantenimiento del empleo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento