Sáez Aguado reconoce cierto riesgo pero no alarma y afirma que los servicios sanitarios están "bien equipados"

  • El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha restado importancia a la llegada del virus Zika a Castilla y León este verano y aunque ha reconocido que se está ante "cierto riesgo", no hay "alarma".

En una visita a Toro (Zamora) ha indicado que "afortunadamente no se ha dado ningún caso autóctono en España, de contagio in situ", y ha subrayado que la activación de los protocolos "es razonable, se está realizando correctamente y las recomendaciones en materia de salud pública son conocidas por todos".

"Es cierto que estamos ante cierto riesgo, pero no alarma", ha indicado el consejero, quien ha reiterado que, en todo caso, los servicios sanitarios de la Comunidad "están bien equipados para actuar cuando se requiera".

Por último, sobre la posibilidad de que la Junta de Castilla y León se den unas pautas los atletas de la región que vayan a participar este verano en los Juegos Olímpicos de Río, Sáez ha descartado este punto "porque ya desde el Comité Olímpico Internacional se les ha informado lo suficiente y no es necesario reiterar sobre este tema".

"No hay que crear alarmismos tampoco, aunque los servicios están activados", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento