El PSOE pondrá en marcha una ley de igualdad de trato y no discriminación

  • La candidata del PSOE-RM al Congreso de los Diputados y miembro del Gobierno del Cambio, María González Veracruz, ha asegurado que el PSOE pondrá en marcha a partir del próximo 26 de junio una ley de igualdad de trato y no discriminación para "recuperar los derechos que impulsamos los socialistas y que Rajoy ha olvidado".
María González Veracruz y Teresa Ribera
María González Veracruz y Teresa Ribera
PSOE

González Veracruz, que ha visitado este sábado el municipio de La Unión, junto a su alcalde, Pedro López Milán, y el candidato al Congreso, Paco Crespo, ha señalado que la Región está siendo pionera en la igualdad de derechos de los colectivos LGTBI por el trabajo que llevamos a cabo los socialistas y en especial por esa Ley de Igualdad que impulsó el Grupo Parlamentario y que aprobó la Asamblea Regional.

"Los socialistas somos los que más hemos trabajado para conseguir la igualdad y si hoy se celebra el Día del Orgullo en toda España es por el trabajo de los activistas, pero también de representantes políticos como Pedro Zerolo y el PSOE, que lucharon y consiguieron poner a España en la vanguardia mundial de derechos e igualdad, algo que ha menospreciado Rajoy", ha recordado.

De igual modo, la candidata socialista al Congreso ha afirmado que el próximo gobierno, con Pedro Sánchez como presidente, "hará que avancemos en derechos y libertades e

impulsará esa ley de igualdad de trato. Una ley para luchar contra los delitos de odio; una ley efectiva para el colectivo LGTBI".

IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Asimismo, González Veracruz ha destacado que es necesario también poner en marcha, "y así lo haremos, una ley para acabar con la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, y por supuesto una ley efectiva para acabar con la lacra de la violencia de género, con un gran pacto de Estado".

"Hemos pasado cuatro años de retrocesos en estos derechos, en los que el PP ha derogado la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. En estos cuatro años hemos retrocedido en los derechos de las mujeres y del resto de la ciudadanía. Con el PSOE en el gobierno volveremos a la senda de los derechos y libertados, de tener una educación y sanidad universal, hasta la igualdad de trato y tantos derechos que necesitamos las españolas y los españoles", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento