Sahuquillo (PSOE) apuesta por una estrategia que priorice las políticas agrarias "efectivas y con financiación"

  • El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha resaltado en el Encuentro Comarcal celebrado en San Clemente que es compromiso de Pedro Sánchez poner en marcha, a partir del 26 de junio, una política agraria y de desarrollo rural "efectiva y con financiación".
Nota, Corte Y Foto PSOE Encuentro Comarcal En San Clemente
Nota, Corte Y Foto PSOE Encuentro Comarcal En San Clemente
EUROPA PRESS/PSOECUENCA

Algo que es "muy necesario", máxime después de que en estos cuatro años el PP, "con Rajoy a la cabeza, haya ejecutado una dramática disminución del presupuesto público" destinado a este fin, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Entre las medidas previstas por el PSOE Sahuquillo ha destacado la elaboración de un plan estratégico de la agricultura y ganadería, planteado hasta el año 2030, que establezca las prioridades de la política agraria a nivel nacional. También propondrá "las líneas de actuación y los compromisos económicos a asumir", ha afirmado.

Especial hincapié ha puesto en el tema de la Política Agraria Común (PAC), asegurando que el PSOE "va a revisar el modelo de aplicación de la PAC en España, aprobado recientemente por el Gobierno de Rajoy". "Vamos a hacer una apuesta clara por los agricultores profesionales y por el empleo en el medio rural".

Esta apuesta incluirá, ha añadido, "añadir más valor a la industria agroalimentaria, apoyando sus esfuerzos en materia de internacionalización y de crecimiento empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento