Música y deporte, ejes del primer fin de semana de las fiestas de San Juan

  • CAMARGO, 18 (EUROPA PRESS)
Inauguración de las casetas de San Juan
Inauguración de las casetas de San Juan
AYUNTAMIENTO
Inauguración de las casetas de San Juan

Maliaño está viviendo su primer fin de semana de las Fiestas de San Juan 2016 con un programa de actos que tiene como principal protagonista a la música y el deporte, y que esta noche a las 22 horas en la Plaza de la Constitución vivirá su inauguración oficial con la lectura del pregón, que correrá a cargo de Dani Rasilla y el lanzamiento del chupinazo por la alcaldesa, Esther Bolado, al que seguirá la 'Gala de San Juan' con las actuaciones del mentalista e hipnotizador Jeff Toussaint y el humor de Félix el Gato.

Antes, desde las 20,30 horas en el escenario de Cros tendrá lugar el XIX Festival Camargo Joven que organiza la Concejalía de Juventud, y que contará con las actuaciones de los grupos camargueses Saco Roto y Mi pequeña Venganza, así como con la actuación de Iron Maños, grupo tributo a Iron Maiden.

A lo largo de toda la jornada del sábado el programa de actos también incluye varias citas deportivas como el Campeonato de patinaje que organiza la A.D. Mateo Escagedo en el Pabellón Polideportivo de Revilla, el VII Torneo de Fútbol Sala Fiestas de San Juan que organiza la Escudería Scratch en el Pedro Velarde, la clausura de la Escuela Municipal de Natación en Cros, o el Campeonato Regional de Partidas Rápidas de Ajedrez que organiza el Club Ajedrez Camargo en el Polideportivo Matilde de la Torre.

Además, con un componente solidario la Peña Ojáncanos celebra este sábado en el Parque de Cros el VII Concurso de Olla Ferroviaria de patatas con cachón, que incluye una recogida de alimentos no perecederos que tendrán como destino Caritas Parroquial de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño y Santo Cristo de Muriedas.

DOMINGO EN FAMILIA

Este domingo, 19 de junio, a las 10 horas en el Pabellón del Matilde de la Torre se celebrará el X Torneo Escolar de Ajedrez Valle de Camargo, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de un Parque Infantil de 10 a 14 horas ubicado en la Plaza de la Constitución, y desde las 11 de la mañana se celebrará en las pistas del Pedro Velarde la Clausura de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

Las actividades vespertinas comenzarán a las 18 horas con la celebración del 'Día del Juego en familia' en Cros, a través de talleres y juegos participativos y una verbena infantil con el grupo Alboroto, mientras que a partir de las 19 horas en las pistas polideportivas de Cros se llevará a cabo una 'Fiesta de cultura urbana' con exhibición de disciplinas como parkour, skate, etc.

El II Desfile de Moda organizado por ACEARCA en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo tuvo que suspenderse este viernes como consecuencia de las fuertes lluvias, y se ha trasladado al martes a partir de las 21 horas, tras el espectáculo de danza que ofrecerá Dantea en la Plaza de la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento