'Serendipia Artificial' se alza con el Premio del Jurado en el Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca

  • La obra 'Serendipia Artificial', de la empresa Slidemedia, ha ganado el Premio del Jurado a la mejor creación, dotado con 10.000 euros, en el Festival de Luz y Vanguardias, que se celebra del 16 al 19 de junio en Salamanca.
Autoridades, jurado, premiados y diplomados en el Festival de Luz y Vanguardias
Autoridades, jurado, premiados y diplomados en el Festival de Luz y Vanguardias
EUROPA PRESS
Autoridades, jurado, premiados y diplomados en el Festival de Luz y Vanguardias

Este certamen, patrocinado por Iberdrola y organizado por Estudio de Comunicación, también ha entregado el premio del público, dotado con 1.000 euros, a la obra 'Haciendo barrio, haciendo ciudad' de la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste (ZOES).

El acto de entrega ha estado presidido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quienes ha coincidido en el éxito de esta primera edición, de la que quedará como testigo una placa en la Plaza Mayor de la ciudad.

Sánchez Galán ha mostrado la satisfacción de Iberdrola por "contribuir en este tipo de eventos", en el que se han proyectado obras de vanguardia sobre unas "magníficas pantallas", que han sido monumentos salmantinos como su Plaza Mayor, el Edificio Histórico de la Universidad o la Casa de las Conchas.

Asimismo, el presidente de la compañía energética ha puesto de relieve que la proyección de estas obras artísticas ha sido posible gracias a una energía eléctrica, con la que llegó Iberdrola a la ciudad hace más de un siglo.

Por su parte, el alcalde de Salamanca también ha tomado la palabra en una entrega de premios y de reconocimiento a los artistas participantes que ha sido conducida por la periodista salmantina y presentadora en Antena 3 Televisión Esther Vaquero, y que ha tenido lugar en el Parador de Salamanca.

"MÁS ALLÁ DE SUS FRONTERAS"

En su discurso, Fernández Mañueco ha mostrado su satisfacción "personal y profunda" por albergar la ciudad un acontecimiento que "traslada a Salamanca más allá de sus fronteras".

El regidor municipal ha resaltado que "este festival es ya de la ciudad" y, a pesar de que todavía quedan dos jornadas de proyecciones en el momento de la entrega de premios, "ya es un éxito rotundo".

El Festival de Luz y Vanguardias ha querido reconocer también, mediante la entrega de diplomas, el esfuerzo realizado por los 35 estudiantes de la Universidad de Salamanca que han creado obras para este evento y que se están exponiendo en la casa de las Conchas.

En su primera edición, el certamen ha contado con un jurado compuesto por el director de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal; la responsable de exposiciones del DA2 de Salamanca, María Jesús Díez; la vicepresidenta de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, Alicia Aza; y el director de Marca y Reputación de Iberdrola, Luis Gómez, junto a la comisaria y el director del festival, Lourdes Fernández y Alberto Mariñas, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento