La Policía Nacional detiene a una empleada por el robo de joyas por valor de 50.000 euros

  • La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Asturias, detenido a una mujer extranjera con iniciales C.A.C.Z. de 57 años como autora de un robo en el domicilio donde trabajaba como cuidadora de la dueña en el centro de Oviedo. La empleada sustrajo joyas por valor de 50.000 euros.
Joyas recuperadas en un robo en Oviedo
Joyas recuperadas en un robo en Oviedo
POLICÍA NACIONAL DE OVIEDO
Joyas recuperadas en un robo en Oviedo

Según informa la Policía en una nota de prensa, la detenida trabajaba desde hacía meses como empleada para el cuidado de la dueña del piso, de mediana edad y enferma. En una ocasión en la que la dueña del piso fue ingresada en el HUCA, la detenida aprovechó para acudir al domicilio y robar "numerosas joyas" que se encontraban en el interior de la caja fuerte.

Los hijos de la víctima del robo denunciaron la sustracción de numerosas joyas con un valor aproximado de unos 50.000 euros. Las joyas se encontraban en el interior de una caja fuerte aunque para la apertura de la misma la detenida no tuvo que emplear la fuerza, con lo que las primeras investigaciones sobre el autor de la sustracción se centraron en el entorno de la víctima.

Los agentes policiales pudieron comprobar que en la vivienda trabajaban en varios turnos y con diferentes funciones (cuidadoras, empleadas de hogar y asistente personal) iniciando las investigaciones oportunas para determinar la persona o personas que pudieran tener acceso a las llaves tanto del domicilio como de la caja fuerte.

Tras tomar declaración a todos los empleados se pudo determinar que, la ahora detenida, había estado en varias ocasiones y en solitario en el domicilio, así como que tenía conocimiento del lugar donde se encontraban escondidas las llaves de la caja fuerte.

Al tener los indicios suficientes, y ante la cantidad de joyas robadas y que pudieran desparecer, se procedió a la detención de la empleada. Efectuado un registro en el domicilio de la detenida, se han recuperado joyas de gran valor y se ha podido determinar que había realizado la venta de otra cantidad determinada de joyas.

A primeros del mes de junio, también se

detuvo a otra mujer por el hurto de joyas en un domicilio en el centro de Oviedo donde trabajaba como empleada de hogar, siendo recuperadas numerosas joyas que habían sido ya vendidas.

Igualmente a finales del mes de mayo fue imputada una mujer por el hurto cometido en el domicilio donde trabajaba como empleada de hogar.

La empleada ahora detenida, junto con las diligencias policiales instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento