Más de 1.000 ovetenses reclaman la dimisión de Caunedo, Antuña y De Lorenzo por Villa Magdalena

  • El movimiento vecinal Villa Magdalena ha presentado este sábado en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo más de 1.000 firmas para reclamar la dimisión de los ex alcaldes de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y Gabino De Lorenzo y del edil del PP Gerardo Antuña por el caso de la retasación de Villa Magdalena por el que el Ayuntamiento deberá abonar 30 millones de euros.
Vecinos presentan firmas pidiendo dimisión de Caunedo por Villa Magdalena
Vecinos presentan firmas pidiendo dimisión de Caunedo por Villa Magdalena
EUROPA PRESS

El portavoz del movimiento Daniel La Torre, ha explicado ante los medios que la ciudadanía de Oviedo no debería "pagar" por la retasación del palacete, por lo que las firmas presentadas hoy también exigen responsabilidad patrimonial por parte de los tres dirigentes del PP.

Después de dos semanas de recogida de firmas, el movimiento vecinal ha reunido más de 1.000 apoyos para exigir responsabilidades "a los responsables de este desfalco que costará muy caro a los vecinos".

Durante su intervención, La Torre ha criticado la actitud del PP en torno a este pago, afirmando que es "una tomadura de pelo" que el PP diga que "la ciudad está preparada" para asumir este "robo".

En este sentido ha valorado que la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, haya pedido explicaciones a los dos ex alcaldes 'populares', aunque la plataforma reclama un paso más. "Esta misma mañana hemos mandado un correo al PP de Asturias para pedir una entrevista urgente con Mercedes Fernández para que explique qué medidas va a tomar para acometer una verdadera regeneración democrática en el partido y evitar que la sucursal de Oviedo del PP siga burlándose de Oviedo", ha señalado La Torre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento