El Infoca trabaja en extinguir el incendio del jueves en San Roque tras afectar a casi 22 hectáreas

  • El Plan de la Junta de Andalucía contra incendios forestales (Infoca) sigue trabajando en la extinción del incendio originado el pasado jueves en el paraje de Pinar del Rey, en el término municipal de San Roque (Cádiz), que ha afectado a unas 21,7 hectáreas aproximadamente y que el jueves obligó a desalojar temporalmente a dos familias, que horas después pudieron regresar a sus casas.

Según han detallado este sábado a Europa Press fuentes del Infoca, el incendio ha sido dado por controlado, y en estos momentos se está trabajando para que no vuelva a reproducirse. En la zona se encuentran un vehículo contra incendios, un grupo de especialistas y un agente de medio ambiente.

Hasta las próximas horas no podrá declararse la extinción del mismo, ya que depende en gran parte de las condiciones meteorológicas, en concreto de la intensidad del viento, según han informado las mismas fuentes, que han señalado además que la Brigada de Incendios Forestales está investigando sobre las causas del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento