El Museo Sefardí de Toledo se suma al Día de la Música con jazz, viola y un concierto de los conquenses Foxxy Jam

  • El Museo Sefardí de Toledo se sumará a la celebración del Día Internacional de la Música ofreciendo una variada y diversa propuesta cultural, con píldoras musicales en forma de viola, concierto de Jazz y la presentación de un disco con la Sinagoga como referente creativo y cultural, una propuesta diversa para reivindicar la música como género y forma de expresión cultural ineludible.

El objetivo principal de esta jornada no es sólo recalcar la importancia del arte musical sino promover la paz y la amistad de las naciones a través de la unión que causa la música, ha informado el Museo en nota de prensa.

De esta manera, ya desde el domingo 19 de junio, la Gran Sala de Oración de la Sinagoga vivirá en pequeñas píldoras, a cargo de Aglaya González (Eutherpe), acordes de viola. Una experiencia más dinámica y directa en la que se sorprende al público visitante con obras de Paul Ben- Haim, Ligeti y Torres.

Este formato musical 3.0 forma parte del Proyecto MUSae, 'Música en museos estatales', proyecto patrocinado por la Fundación Daniel y Nina Carasso y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, así como por AC/E (Acción Cultural Española).

Ya el lunes, 20 de junio se presentará en formato de charla-audición el disco 'Los músicos de Urueña. Música de Sefarad', inspirado en la Sinagoga de Samuel ha-Leví o del Tránsito.

Este disco ha contado con la colaboración de especialistas como Joaquín Díaz, uno de los mayores conocedores de la música folklórica y medieval de nuestro país. El trabajo está dirigido por Cesar Carazo y Luis Delgado, contando con la colaboración de Jaime Muñoz.

Tras la presentación, una pequeña demostración o avance del disco en forma de laúd, en la que podremos oír el famoso 'Romance de Delgadina';, o la canción 'La Comida a la Mañana'.

El martes, 21 de junio, a las 20.00 horas, en la Jornada del Día Internacional de la Música, la banda Foxxy Jam será la encargada de poner la nota musical a la jornada con jazz, rhythm & blues, funk y ritmos latinos.

Foxxy Jam es una formación musical que nace en Cuenca a finales de 2013, fruto de la unión de cuatro músicos aficionados con muchas ganas de compartir la experiencia adquirida durante varios años de trayectoria como miembros de otros grupos de diversos géneros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento