Las empresas de Huércal-Overa y Vélez-Blanco mejoran su presencia online con a dos talleres formativos

  • Las pequeñas y medianas empresas de los municipios de Huércal-Overa y Vélez-Blanco han aprendido a mejorar su presencia online gracias al desarrollo de dos talleres formativos incluidos dentro del Plan de Dinamización Laboral del Levante de la Diputación de Almería.
Unas 40 personas han participado en los talleres de presencia online.
Unas 40 personas han participado en los talleres de presencia online.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación ha explicado que se han puesto en marcha medidas de ayuda a las pymes de la provincia para que puedan incrementar sus ventas y seguir creciendo a través de Internet. En los talleres impulsados por el área de Promoción Económica, Empleo y Empresa han participado casi 40 empresas de diversas localidades de las comarcas del Levante y Almanzora-Los Vélez.

Ambas acciones formativas se han desarrollado esta semana en los ayuntamientos de Vélez-Blanco y Huércal-Overa y han estado impartidas por la experta Alicia Puga, de la empresa Arqweb. Bajo el título 'Aumentar tu visibilidad y ventas en Internet', los talleres han repasado las diferentes herramientas digitales y estrategias con las que utilizar las redes sociales.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha destacado que el enfoque de las jornadas ha sido práctico y se ha acompañado con el estudio de casos de éxito de pequeñas empresas que han servido de inspiración a los asistentes.

López ha recordado que "estas jornadas se enmarcan el los Planes de Dinamización Empresarial de las comarcas del Levante Almeriense y del Valle del Almanzora-Los Vélez y tienen por objetivo reforzar la competitividad de las empresas y su capacidad de creación de empleo".

El Plan de Dinamización Laboral de la Diputación de Almería comprende un conjunto diverso de actividades destinadas a sectores variados. La próxima actividad programada dentro de este plan se dedicará a la internacionalización y tendrá lugar el 22 de junio en la comarca del Levante almeriense.

LA IMPORTANCIA DEL MUNDO ONLINE DE LA EMPRESA EN DATOS

Según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado, los cambios en los hábitos de consumo intergeneracionales son evidentes y siguen patrones muy diferentes en relación a cómo integran las nuevas tecnologías en su vida, y particularmente en sus compras. Resultado de esta evolución, numerosos estudios destacan la importancia que en un futuro próximo va a tener el comercio electrónico.

Según el último informe disponible de la Comisión Nacional de Mercados y Comunicaciones, el comercio electrónico superó en España los 5.300 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, un 29,2 por ciento más que el año anterior y más del doble de las cifras de 2011.

Pese a la importancia que, en la actualidad, tiene este canal de distribución y según se desprende del estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online' realizado por eBay, más de la mitad de estas empresas no están todavía listas para la venta online.

En la encuesta realizada a los responsables de pequeñas y medianas empresas, el 51,8 por ciento han reconocido que está poco o nada preparado para vender en la red y apenas el 19,5 por ciento ofrece sus

productos a través de la misma.

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