Llamazares critica que PP "chantajee con el miedo" y que PSOE sea "la Cofradía del Santo Reproche"

  • El portavoz de IU en el Parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, ha lamentado que el PP "chantajea con el miedo" y que el PSOE se ha convertido "en la Cofradía del Santo Reproche", tras lo que ha defendido que para esta segunda semana de campaña sobran ambos conceptos.

En rueda de prensa desde Albacete, Llamazares ha dicho que el chantaje del PP viene a través "del miedo al qué pasará", cuando el verdadero miedo ahora "es el miedo social".

También, ha indicado, los 'populares' "chantajean con la Unión Europea", en relación a las palabras de este viernes del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, quien dijo que "no íbamos a tener ninguna sanción económica si sigue el PP en el Gobierno".

Abundando sobre el PSOE, le ha pedido que "deje de echar culpas sobre el fracaso de una alternativa de izquierdas en las pasadas elecciones". "Nuestra opinión es que difícilmente se puede hacer una mayoría de izquierdas si uno se dirige a la derecha".

"Tenemos las razones y la esperanza de una mayoría de izquierdas", ha apuntado, ya que hoy por hoy, según las encuestas, "suma más la izquierda y los sectores progresistas que los sectores conservadores".

En esta segunda semana de campaña, lo que hay que hacer, ha planteado , "es dar argumentos y movilizar" al electorado. "Tenemos argumentos para rechazar el último Gobierno negro del PP", ha sostenido.

Llamazares ha manifestado además que las derogaciones de las reformas conservadoras del PP "tienen sentido" porque el objetivo de las izquierdas es "acabar con el golpe que se ha producido contra los derechos sociales" y contra "el contrato social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento