registra 8.262 opositores para el proceso selectivo de profesorado de Secundaria y Formación Profesional

  • La Consejería de Educación y Cultura ha registrado 8.262 admitidos en el proceso de oposiciones para profesorado de Secundaria y Formación Profesional, que tendrá lugar el lunes, 20 de junio, en horario de mañana y tarde. Han quedado excluidas del proceso 140 personas.
Oposiciones, estudiantes, exámentes, selectividad
Oposiciones, estudiantes, exámentes, selectividad
EUROPA PRESS

Según informa Educación en una nota de prensa, en esta convocatoria se convocan 418 plazas para docentes de 30 especialidades y las pruebas serán tuteladas por 82 tribunales. 54 centros de Secundaria de un total de 80 han comunicado que ese día no habrá actividad lectiva.

La consejería estima que se trata de la mayor oferta pública de empleo desde que Asturias asumió las competencias educativas en el año 2000. Además, es la primera vez que la Consejería de Educación y Cultura ha publicado los criterios de valoración y calificación antes del inicio de las pruebas.

"Esta convocatoria permitirá reducir la tasa de interinidad desde el 25,5% actual hasta el 11,5% en las 30 especialidades ahora convocadas", ha señalado el consejero, Genaro Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento