Turismo.- El Pasaporte de Turista Singular encara su recta final de esta edición

  • La iniciativa del Pasaporte de Turista Singular de la Diputación de Málaga, correspondiente a 2015-2016, que sirve para promocionar el turismo de interior a través de las Fiestas de Singularidad Turística Provincial, encara la recta final de esta edición con las últimas festividades por celebrar hasta finales de julio.
Municipio interior málaga rural turismo turistas terraza blanco pueblo
Municipio interior málaga rural turismo turistas terraza blanco pueblo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Municipio interior málaga rural turismo turistas terraza blanco pueblo

En concreto, de esta edición, que comenzó en agosto de 2015 y que culminará este julio, se realizó una tirada de 5.000 ejemplares que se han ido repartiendo en función de la demanda de cada municipio, que es el encargado de su distribución y sellado el día de celebración de la Fiesta de Singularidad Turística.

Entre las festividades que aún restan por celebrarse está el encuentro de Torre del Cante, en el municipio malagueño de Alhaurín de Torre; el Festival de Cante Grande de la localidad de Casabermeja; el Festival del 4 de julio, en Macharaviaya; o la procesión marítima terrestre en Vélez-Málaga, entre otros.

Uno de los objetivos de este pasaporte, cuya nueva edición se dará a conocer próximamente y que comprende desde este próximo agosto a julio de 2017, es que el turista recorra las costumbres, el folclore, la cultura, la gastronomía y las tradiciones.

La Diputación, a través de esta iniciativa de promoción turística, busca premiar la asistencia de personas a los distintos municipios que celebren una Fiesta de Singularidad Turística, con el objetivo de estimular a los visitantes o turistas que se desplacen a la localidad para que conozcan sus recursos turísticos, su historia, costumbres, tradiciones y gastronomía.

Por otro lado, también se pretende promocionar los establecimientos turísticos que hayan sido merecedores del distintivo de establecimiento singular' por la Diputación de Málaga y que se han adherido a esta campaña.

El premio consiste en la entrega de un bono de alojamiento en habitación doble y válido por una noche que deberá ser utilizado en alguno de los establecimientos singulares ubicados en la provincia que se han adherido a la campaña, en las fechas en las que su disponibilidad permita y durante el periodo de vigencia de la promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento