Catalá cree que si se demuestra que Venezuela financió a Podemos sus dirigentes "han de asumir responsabilidades"

  • El ministro de Justicia en funciones y candidato del PP por la provincia de Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, ha señalado que si se demuestra que el Gobierno de Venezuela financió a Podemos, tal y como va a investigar la actual Asamblea venezolana, se habría incurrido en un delito "recogido en el Código Penal", por lo que le corresponderá a los dirigentes del partido asumir "responsabilidades" si se llega a corroborar este extremo.

Catalá ha indicado en una entrevista con Europa Press que la financiación ilegal de los partidos está recogida en el Código Penal. "Si eso se demuestra, sin ninguna duda le corresponderá a las personas de ese partido que hayan incurrido en esas prácticas asumir responsabilidades", ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que "España es un Estado de Derecho donde se cumple la ley" y todo el mundo "está sometido" a la misma, por lo que "si algún partido político ha cometido alguna práctica de este tipo, tendrá que asumir esa responsabilidad".

Sobre la intención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de investigar a la "derecha española" por si está financiando a la oposición del país sudamericano, ha dicho que las opiniones del dirigente "son tan demagógicas y populistas como las de sus amigos de España" y no le merecen "ningún respeto".

"Para eso están los tribunales, y en España, con la Ley de Financiación de Partidos de 2015, cualquier acción es transparente, porque aquí hay democracia real y no dialéctica como la que estos gobiernos populistas quieren implantar", ha sostenido.

"SI FUERA POR RIVERA, GOBERNARÍA SÁNCHEZ"

Rafael Catalá también ha tenido palabras para el adversario político de cara al 26 de junio, indicando sobre el máximo dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, que "si por él fuera, Pedro Sánchez sería presidente".

Por ello, se ha preguntado si los votantes de Ciudadanos "son conscientes" de las intenciones de su representante político, que "recientemente en Granada ha ayudado al PSOE a descabalgar a un alcalde del PP".

"Es lo que hace Rivera, colaborar intensamente con el PSOE, como hace en Andalucía. Eso es lo que tienen que tener claro sus votantes. C's es una incógnita, no sabemos qué quieren ni qué hacen", ha enfatizado.

Sobre el líder socialista, Pedro Sánchez, ha dicho que tiene "un problema serio de identificación de espacio político", ya que él sí que es socialdemócrata, "no como otros que le están superando desde la izquierda radical".

Para Catalá, "es preocupante" que Unidos Podemos pueda superar al PSOE en los próximos comicios. En este sentido, ha alertado de que "un Gobierno de corte marxista no llevaría más que a la pobreza en toda España".

EL PP Y LA CORRUPCIÓN

Sobre si al Partido Popular ya no le restan apoyos los casos de corrupción, ha puesto el acento en que "empieza a calar en los ciudadanos" que los 'populares' son "el partido que ha promovido leyes innovadoras que nunca se habían hecho" contra estos casos.

"Hemos sido exigentes porque nos repugnan los casos de corrupción. Por ello hemos tenido un desgaste importante, pero otros tienen aún a personas en su entorno que se han llevado cientos de millones de euros, mientras que algunos se dedican a cobrar becas y no ir al trabajo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento