Detienen a tres jóvenes por quemar un contenedor en Los Frailes (Gran Canaria)

  • Tres jóvenes de 14, 17 y 22 años, este último con antecedentes policiales, han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria tras prender fuego a un contenedor, provocando daños valorados en más de 600 euros, según una nota de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron tras los avisos al teléfono 091 de varios vecinos alertando de que un contenedor se encontraba en llamas en una calle sin salida del barrio de Lomo los Frailes, y que había sido incendiado por tres jóvenes.

Una patrulla que se encontraba en la zona cubriendo un dispositivo establecido por la Policía Nacional para la prevención de la quema de contenedores sorprendió a los tres chicos abandonando dicho lugar a la carrera, por lo que fueron retenidos.

Tras dar aviso a una unidad de bomberos, que sofocó el incendio usando para ello 150 litros de agua, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los tres jóvenes, que fueron reconocidos por los vecinos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los dos menores quedaron bajo la custodia de sus respectivas madres. El tercer detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas y miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento