Detenidas doce personas en una redada masiva antiterrorista en tres regiones de Bélgica

  • Las redadas se han desarrollado en 16 municipios de Bruselas, Valonia y Flandes.
  • Se han registrado 40 viviendas y 150 garajes y almacenes.
  • La prensa belga dice que se preparaban ataques inminentes.
Policías enmascarados vigilan en Bruselas.
Policías enmascarados vigilan en Bruselas.
Christophe Petit Tesson / EFE

Al menos doce personas han sido arrestadas durante una masiva operación antiterrorista ejecutada en la madrugada del viernes al sábado en toda Bélgica, según ha informado la Fiscalía belga en un comunicado.

Esta operación iría destinada contra los integrantes de una célula que, según fuentes de la emisora belga RTBF, supuestamente estaban preparando un nuevo ataque terrorista en el país, según han arrojado los resultados de una investigación cuyas conclusiones forzaron "una intervención inmediata", de acuerdo con la Fiscalía.

Así, las redadas se han desarrollado en 16 municipios de Bruselas, Valonia y Flandes, donde en total han sido detenidas 40 personas para su interrogatorio, pendientes de la decisión del juez responsable del caso, de las cuales una docena han resultado privadas de libertad.

Durante la operación —desarrollada en 40 viviendas y donde además se han registrado más de 150 garajes y almacenes— no se han registrado "incidentes específicos" ni han sido halladas armas o explosivos "hasta el momento".

El atentado iba a ser en Bélgica

De acuerdo con el diario Le Soir, una escucha telefónica durante la investigación reveló que estos sospechosos tenían la intención de cometer "ataques inminentes en Bruselas", aunque la Fiscalía todavía no se ha pronunciado sobre esta información.

Se espera que las autoridades federales emitan un nuevo comunicado a lo largo de la mañana del sábado donde precisarán nuevos aspectos de la operación, y posiblemente abordarán las informaciones sobre estos supuestos preparativos de atentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento