Unidos Podemos ganaría las generales en Navarra, seguida de UPN-PP y PSN, según un sondeo

  • Unidos Podemos ganaría las elecciones generales del 26 de junio en Navarra y obtendría dos de los cinco escaños en juego en la Comunidad foral. UPN-PP, que sería la segunda fuerza en votos, lograría también dos escaños y el PSN sería tercero con un diputado, según el sondeo preelectoral que ha realizado la empresa CÍES para Diario de Navarra.

De esta forma, se pronostica una variación en los resultados que arrojaron las urnas el pasado 20 de diciembre, cuando UPN-PP fue la primera fuerza con dos escaños, empatando con Podemos también en escaños (el PSN se llevó el quinto).

Seis meses después de las pasadas generales, la coalición Unidos Podemos (que en diciembre fue por separado) haría que UPN-PP no sea la fuerza más votada por primera vez en 27 años.

El sondeo pronostica una intención de voto del 28,8 por ciento para Unidos Podemos y del 27,5 por ciento para UPN-PP. La coalición de izquierdas se valdría de un trasvase de voto de EH Bildu y Geroa Bai, que retrocederían con respecto al resultado del pasado 20 de diciembre, según el sondeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento