Alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza presenta en el Teatro Principal "Un día en el Museo"

  • El Conservatorio Municipal Profesional de Danza representa este fin de semana en el Teatro Principal "Un día en el museo", un recorrido por diferentes épocas, artistas e ideas que ahondan en la estrecha relación de la danza, un arte en movimiento, con la pintura y la escultura, que capturan la esencia de la misma en un instante.
Alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza
Alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza
DANIEL MARCOS

El espectáculo se representará a las 20.00 horas, los días sábado 18 y domingo 19 de junio. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro, así como en los cajeros de Ibercaja. El precio de las entradas es de 10 euros.

El espectáculo transcurre en las especiales salas de un museo con los mejores cuadros que han atrapado los momentos de danza más significativos de la historia de la pintura.

La idea principal de la propuesta artística que se podrá ver el sábado y el domingo en el Principal se basa en la premisa de que la danza es un arte que sólo existe cuando está en movimiento. A pesar de ello, a menudo, es reflejada por la pintura y la escultura, dos artes que en principio carecen de él.

El espectáculo propone un recorrido por diferentes épocas, diferentes autores y diferentes ideas que transporten al público a un entorno muy especial, de la mano de unos divertidos personajes. Todo ocurre en un edificio muy particular, el museo. Unas salas muy especiales, ya que presentan los mejores cuadros que han atrapado los momentos danzados más bellos y significativos de la historia de la pintura, ha relatado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

MOTIVACIÓN

La idea y coordinación de este espectáculo ha sido dirigida por los profesores Blanca Álvarez y Rafa Blanca, aunque en las coreografías participan todos los profesores del centro.

Una de las piezas la ha montado el profesor del conservatorio, Víctor Jiménez, que también dirige la compañía de danza LaMov, de la que han formado parte numerosos alumnos del Conservatorio como María Sordo, Laura López, Alejandro Alvarez y Ángela Romero.

Este espectáculo también lleva un soporte audiovisual importante, que ha sido diseñado por los propios directores artísticos y montado por los técnicos del Departamento audiovisual del Centro de Historias del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este año, junto a los jóvenes alumnos del Conservatorio, participa el exalumno del centro y actual bailarín en The Latvian National Ballet, Gonzalo Precisado, quien ha sido primer bailarín extranjero (español) que forma parte de la plantilla de dicha compañía, en Riga (Letonia). La presencia de ambas figuras de la danza es una gran motivación para el alumnado.

En esta ocasión, además, cobra especial importancia el montaje, que requiere una gran complejidad, tanto por lo numeroso en cuanto a participantes como por la coordinación coreográfica y audiovisual.

El alumnado del conservatorio han podido realizar varios ensayos con el equipo, técnico de iluminación, regiduría y sonido, aprendiendo de primera mano las cuestiones técnicas tan importantes a la hora de llevar a cabo un espectáculo de danza como éste.

ÚNICO CENTRO PROFESIONAL DE ARAGÓN

El Conservatorio Municipal Profesional de Danza es el único Conservatorio de Danza de Aragón que ofrece las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza, en la especialidad de Danza Clásica. Las Enseñanzas Elementales comprenden cuatro cursos y las Profesionales seis cursos. Al final de los estudios se obtiene un Título Profesional de Danza Clásica.

Este curso, el Conservatorio ha tenido 158 alumnas y alumnos. El inicio en las Enseñanzas Elementales se realiza a partir de los 8 años y en las Profesionales, a partir de los 12 años.

En el Conservatorio de Danza y, como complemento a la enseñanza oficial, los profesores trabajan para posibilitar a los alumnos su formación artística encima de un escenario, impulsando la proyección externa del Centro.

El centro colabora con determinadas compañías de ballet que vienen a la ciudad a bailar y necesitan grupos de bailarines jóvenes y con diferentes espectáculos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento