García-Margallo compara a los votantes de Podemos con los que eligieron a Hitler en Alemania

José Manuel García-Margallo
José Manuel García-Margallo
EUROPA PRESS
José Manuel García-Margallo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha recordado este viernes, en referencia a una posible victoria de En Comú Podem en Cataluña en las próximas elecciones del 26 de junio, que los votantes a veces "se equivocan" y que Adolf Hitler llegó a canciller con un triunfo electoral en Alemania.

"Yo, que soy demócrata de siempre y que siempre he creído en el poder del voto, hay veces que los votantes se equivocan. Quiero recordarle que don Adolfo Hitler llegó a ser canciller del Reich pasando de 12 a 107 escaños y, por tanto, teniendo la mayoría de Alemania", ha alertado.

En una entrevista en la Sexta, Margallo ha reiterado su oposición a un referéndum soberanista en Cataluña y ha insistido en que una hipotética independencia la dejaría fuera de la UE. Las palabras del ministro de Asuntos Exteriores provocaron la inmediata reacción de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que cree que usar a Hitler como arma política demuestra que se le han acabado los argumentos.

"Dicen que, cuando sale Hitler en una conversación, es porque se han acabado los argumentos. A Margallo se le han acabado", ha remarcado en un mensaje en Twitter.

Por su parte, En Comú Podem ha acusado a Margallo de "insultar" a los catalanes que les han votado y que "quieren el cambio" para desalojar del Gobierno al PP.

Además, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias se ha hecho eco de la noticia y ha declarado que "hoy García-Margallo ha perdido la razón, ha perdido la cabeza, los nervios y diría que incluso el sentido del ridículo introduciendo en esta campaña a Hitler" para achacar este hecho a que el PP "sabe" que le pueden ganar las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento