Margallo teme que el Brexit suba las primas de riesgo pero no que sea el fin de la UE

  • El ministro de Exteriores, José Manuel Margallo, ha afirmado este viernes que la hipotética salida del Reino Unido de la UE (Brexit) tras la consulta del día 23 podría provocar a corto plazo una subida de las primas de riesgo, pero descarta que fuera el principio del fin del proyecto europeo.
Ministro José Manuel García-Margallo
Ministro José Manuel García-Margallo
EUROPA PRESS
Ministro José Manuel García-Margallo

"Es evidente que a corto plazo se va a producir una volatilidad en los mercados y probablemente una subida de las primas de riesgo si es que se produce la salida; a medio, dependerá del nuevo marco de relaciones entre el Reino Unido y la UE. Hay distintas posibilidades abiertas", ha dicho al clausurar la 27 Trobada Empresarial al Pirineu.

En su opinión y la del Gobierno, se debería dar una señal muy clara "de que la salida del Reino Unido no es el principio del fin del proyecto europeo, sino lo contrario: una oportunidad para seguir avanzando al menos los países que compartimos la moneda única".

Según él, se puede ir a un acuerdo de libre comercio, como el que tiene Canadá, en el que se prevé que el 99% de las transacciones estén exentas de aranceles.

Se puede prever -ha añadido- que el Reino Unido ingrese en el Espacio Económico Europeo, lo que significaría mantener las cuatro libertades de circulación básicas -de personas, mercancías, servicios y capitales- y que el Reino Unido haría una aportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento