Margallo asegura que no es candidato a sustituir a Rajoy y le defiende como presidente

  • El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado este viernes que no es candidato a sustituir a Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno si se buscara un nombre para desatascar las negociaciones entre el PP y otras candidaturas para formar Ejecutivo tras las elecciones del 26J.
Ministro José Manuel García-Margallo
Ministro José Manuel García-Margallo
EUROPA PRESS
Ministro José Manuel García-Margallo

"No perdamos el tiempo: no soy candidato a nada. La obligación de un ministro es ser leal al presidente y la obligación de un amigo es ser leal a un amigo. Creo que ha hecho una gran labor y no hay ninguna razón para que, si salen las cuentas, no sea presidente", ha declarado al clausurar la 27 Trobada Empresarial al Pirineu, respondiendo una pregunta sobre las 'quinielas' en que figura su nombre.

El ministro se ha definido textualmente como 'marianista leninista' y, al repreguntársele, ha recordado una frase de la película 'Casablanca': "Qué importa el destino de dos personas tan insignificantes como nosotros en un mundo como éste".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Margallo se ha referido también a una reforma de la financiación autonómica y ha asegurado que "Catalunya tiene razón" al plantear cambios y atribuir la situación en este ámbito a la reforma durante la presidencia socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha apostado por hacer una lista de los servicios esenciales y de los que no los son, y fijar un umbral de lo que se puede gastar y lo que debe pagarse antes del ejercicio por parte del Estado; y, a partir de eso, si una comunidad quiere bajar el ratio de alumnos por ejemplo, debe asumir los gastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento