Los socialistas se proponen revitalizar la Ley de Dependencia de Zapatero

  • La candidata número dos del PSOE por Madrid, Margarita Robles, y el candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, han participado este viernes en un acto con el tercer sector en el que se han propuesto que la dependencia vuelva a estar en la agenda y han reclamado revitalizar la Ley de Dependencia de Zapatero.
Acto del PSIB con el tercer sector
Acto del PSIB con el tercer sector
PSIB
Acto del PSIB con el tercer sector

Según ha señalado Pons en declaraciones a los medios, el partido socialista tiene la "voluntad firme" de que la dependencia "vuelva a estar en la agenda política", algo especialmente importante para Baleares ya que "es una comunidad que ha recortado muchísimo en dependencia", ha indicado el candidato.

Por su parte, Robles ha denunciado la "enorme desprotección" de las personas dependientes, de lo que ha culpado a las "políticas restrictivas del PP".

Por ello, ha asegurado que el compromiso de los socialistas "no se quedará sólo en palabras" ya que "hay mucho sufrimiento y no queremos que se haga demagogia".

En este sentido, la candidata se ha propuesto "revitalizar la Ley de Dependencia de Zapatero" porque "hay que estar por aquellos que lo pasan doblemente mal".

Por otro lado, Robles ha recordado que "cuando hay un familiar dependiente repercute mucho más en las mujeres" que son "las que asumen la carga" ante la "falta de compromiso y de recursos económicos" de las administraciones.

Asimismo, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha destacado actuaciones de su Govern como la renta social garantizada y la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública y ha lamentado que "la crisis todavía golpea duramente a muchas familias de nuestras Islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento