La campaña Dulces de Teruel conmemora el 800 aniversario de los Amantes

  • La Escuela Taller de Dinamización de Espacios Comerciales, promovida por el Ayuntamiento turolense, ha diseñado la campaña Dulces de Teruel. Con esta iniciativa se pretende promocionar estos productos de cara a la celebración en 2017 del Año de los Amantes, con motivo del 800 aniversario de la historia de Diego e Isabel.
La campaña Dulces de Teruel conmemora el 800 aniversario de los Amantes
La campaña Dulces de Teruel conmemora el 800 aniversario de los Amantes
AYTO. TERUEL
La campaña Dulces de Teruel conmemora el 800 aniversario de los Amantes

"Por un lado promocionamos creaciones de las pastelerías y panaderías de Teruel y por otro lo unimos al comercio de proximidad poniendo como requisito para disfrutar de una caja degustación la compra en establecimientos de la capital", ha explicado el director de la Escuela Taller, Nacho García.

Así, los días 21 y 22 de junio se instalará en la Plaza del Torico una carpa en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en el que se entregarán estas cajas de Dulces de Teruel hasta agotar existencias.

Para conseguir una caja de degustación se debe presentar un ticket de compra realizada en un comercio de proximidad de la capital con un importe mínimo de 20 euros, o bien dos o más tickets por un importe mínimo total de 50 euros.

Se aceptarán tickets emitidos entre los días 18 y 22 de junio de 2016. Cada día se repartirán 250 cajas y sólo se entregará una caja de degustación por persona y día, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

CINCO ESTABLECIMIENTOS PARTICIPAN

Cada caja de degustación contiene un dulce procedente de cada una de la cinco pastelerías o panaderías participantes en la campaña: Horno Sanz, que presenta 'Los enamorados'; Pastelería Muñoz, con 'Besos de los Amantes'; J. Mor, con 'Caprichos de Isabel'; Horno Santa Cristina, con las 'Almojabanicas de Diego' y Pastelería Albarracín con 'Suspiros de Amante'.

Los alumnos han participado en esta iniciativa desde el principio, con el diseño de la promoción, relaciones con los proveedores, desarrollo de las creatividades, revisión de carteles y estudio y confección del eslogan. Además, serán ellos quienes atiendan la carpa en el horario indicado.

El concejal de Comercio, José Manuel Valmaña, ha expresado su agradecimiento a la Escuela Taller por la puesta en marcha de la iniciativa y a las entidades colaboradoras, muchas de las cuales han elaborado dulces nuevos o con alguna modificación expresamente para la ocasión.

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