Sánchez Arévalo ultima en Tokio el guión para su segunda película

  • El director de AzulOscuroCasiNegro está fascinado con Japón.
  • Hablará de familias, sexo y relaciones personales, sus obsesiones.
El director español, posa con algunas voluntarias japonesas de la organización del Festival de Cine Latino de Tokio.
El director español, posa con algunas voluntarias japonesas de la organización del Festival de Cine Latino de Tokio.
EFE
El director español, posa con algunas voluntarias japonesas de la organización del Festival de Cine Latino de Tokio.

El joven director español Daniel Sánchez Arévalo, de 37 años, ultima estos días en Tokio el guión de su segunda película, que como en AzulOscuroCasiNegro explotará los temas familiares. Tras más de un año de promoción de AzulOscuroCasiNegro, el director español decidió viajar a Japón porque era "el único sitio" que le apetecía visitar.

Sánchez arévalo ha participado hoy en un seminario del Latin Beat Festival de Tokio, dode se han proyectado dos de sus obras. El realizador se ha mostrado fascinado por la compleja cultura japonesa y no le extraña que la directora Sofía Coppola se sintiera inspirada para rodar en Tokio su afamada Lost in translation. En este país el director se ha sentido "aislado" y sin la obligación de utilizar el móvil, un privilegio que ha agradecido.

Entre risas dijo que su próximo trabajo será una historia sobre el sumo, deporte que conoció de primera mano esta semana y que le ha encantado. Después, ya más serio, explicó que su esperado segundo trabajo volverá a tratar los temas que el director calificó de sus "obsesiones": la familia, las relaciones personales y el sexo, siempre entre la comedia y el drama.

Sánchez Arévalo contó que el padre enfermo de Alzheimer de la película está inspirado en su abuela o que el propio actor que encarna este personaje, Héctor Colomé, es el compañero sentimental de su madre. Los actores de su único largo y el corto que le sucedió son los mismos: Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Héctor Colomé, junto a otros intérpretes que han trabajado anteriormente con el director.

En el huracán del juego político

El público japonés le preguntó si tiene en mente trabajar fuera de las fronteras españolas, a lo que el realizador contestó que ya ha recibido varias ofertas, sobre todo procedentes de Estados Unidos, pero que por el momento desea seguir madurando y formándose antes de dar ese salto.

Durante el seminario el público japonés se interesó por el contexto económico del cine español y Sánchez Arévalo explicó el sistema de subvenciones y de participación de las cadenas de televisión en el cine español. El director español se mostró partidario de un sistema más completo, de "cuotas" y también de "subvenciones", y se lamentó de que el sector del cine haya caído en el huracán del juego político.

Además de Sánchez Arévalo, en el Latin Beat de Tokio participó, por parte española, el director Chema Rodríguez con su película Estrellas de la Línea sobre prostitutas de Guatemala, donde, según confesó, hace "proselitismo de la libertad y la dignidad que se merece cualquier persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento