La caseta electoral de Podemos en Valladolid sufre actos vandálicos por segunda vez en un año

  • La caseta electoral de Podemos situada en la calle Teresa Gil de Valladolid ha sufrido la rotura de un cristal por el lanzamiento de una piedra, poco más de un año después de que en la campaña de las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2015 fuera objeto de otro acto vandálico, cuando la tenían ubicada en otra calle de la ciudad.
Cristal roto en la caseta de Podemos en Valladolid
Cristal roto en la caseta de Podemos en Valladolid
PODEMOS
Cristal roto en la caseta de Podemos en Valladolid

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de Podemos en Valladolid, Daniel García del Blanco, los militantes que han acudido en la mañana de este viernes a abrir la caseta electoral se han encontrado con que una de las ventanas de la misma estaba rota, al parecer por el lanzamiento de una piedra que se encontraba en el interior.

El representante local de Podemos ha apuntado que, aunque los daños son menos cuantiosos que los que se produjeron en la madrugada del 11 de mayo de 2015, cuando la cristalera destrozada era de mayores dimensiones, este nuevo hecho violento dirigido a la caseta del partido le resulta "frustante" y "da pena" que ocurra y "se tenga que hablar de ésto" en una campaña electoral.

García Del Blanco ha recordado que en aquella ocasión los autores del acto vandálico, en aquella ocasión en la calle Constitución, fueron identificados al quedar recogidos en las grabaciones de cámaras de seguridad, fueron denunciados e incluso se celebró un juicio del que salieron absueltos.

Por ello, el secretario general del partido morado ha considerado que "la gente se siente impune" porque con esa absolución se "lanzó el mensaje de que es normal lanzar una piedra a una caseta electoral de Podemos", con lo que teme que este hecho "de infausto recuerdo" puede "parecer una tradición".

De hecho, García Del Blanco ha hablado incluso de una "doble vara de medir", pues ha aventurado que si se produjera un hecho de estas circunstancias contra una caseta "del PSOE o el PP, seguro que se condenaría". Así, ha ironizado que si fuera de los 'populares', "hasta vendría el ministro del Interior y hablaría de los radicales".

El secretario general de Podemos ha apuntado que la Policía ha acudido a la caseta para tramitar la denuncia y se ha llevado la piedra que ha provocado la fractura del cristal, aunque desconoce si en esta ocasión habrá grabaciones disponibles de cámaras de seguridad próximas. En todo caso, ha asumido que tiene "pocas esperanzas" de que los autores sean condenados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento