El PP critica "el cinismo" del PSOE, quienes "redujeron" el alumnado de la academia de la Guardia Civil en Baeza

  • El secretario general del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita, ha criticado "el cinismo" del PSOE en relación con la academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén) y ha recordado que fueron los socialistas "quienes tomaron la decisión drástica de reducir las plazas de 2.283 a 152 en el año 2010".

García Anguita ha subrayado en un comunicado "el compromiso" del Gobierno de Rajoy con la academia y ha recordado el aumento de plazas para la formación de guardias civiles que se registrará de cara al próximo curso.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno "está completamente comprometido con la academia de la Guardia Civil de Baeza y por ello, en cuanto ha podido ha cumplido su compromiso de reforzar el cuerpo de la Guardia Civil con la habilitación de 1.559 nuevas plazas de acuartelamiento en este centro para el próximo curso 2016-2017".

Esta cifra supone, según García Anguita, "más del doble del número de alumnos que cursan sus estudios en la localidad baezana". Ha añadido que a pesar de "la situación de crisis económica que hemos vivido en España, el Gobierno ha incrementado las plazas".

Ha apuntado que los responsables de este asunto en el Gobierno "ya se han pronunciado sobre el próximo curso de suboficiales de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y han informado que este no va a ser suprimido".

Garcia Anguita ha pedido al PSOE de Jaén que "deje de alarmar a la población porque el Partido Popular ha sido muy sensible con el incremento de plazas en este centro y seguirá teniendo como prioridad la oferta de empleo público de la Guardia Civil en Baeza que, sin duda alguna, supone una importante inyección económica para la localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento